Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Locales

Rizobacter expande su producción de biológicos con nueva planta millonaria

La empresa argentina invierte 10 millones de dólares para ampliar su capacidad productiva y consolidarse como líder en el mercado de bioinsumos a nivel nacional e internacional.


20-09-2024

Rizobacter, empresa pionera en la producción de biológicos, inaugura una nueva planta en el Parque Industrial de Pergamino, marcando un hito en sus 47 años de historia. Esta expansión, que representa una inversión de 10 millones de dólares, permitirá a la compañía:

  • Aumentar su capacidad productiva de 4,8 a 7,2 millones de litros anuales de productos biológicos.
  • Cubrir potencialmente 65 millones de hectáreas, equivalente al 50% de la soja sembrada mundialmente.
  • Consolidar el polo productivo de bioinsumos más grande del país.

Ricardo Yapur, presidente de Rizobacter, destaca que esta expansión responde al crecimiento exponencial de la empresa y su objetivo de llevar productos biológicos al mundo. Actualmente, 1 de cada 4 hectáreas de soja inoculadas globalmente utiliza productos Rizobacter.

La nueva planta no solo aumentará la producción, sino que también permitirá:

  • Desarrollar fórmulas especializadas para diferentes mercados.
  • Procesar hasta cinco tecnologías simultáneamente.
  • Reforzar la presencia de Rizobacter en más de 50 países.

Agustín Biagioni, director de Marketing Global, resalta que el 30% de la facturación proviene de negocios internacionales, y más del 50% de los biológicos producidos se exportan. La empresa, que nació en 1977 produciendo inoculantes en un garaje, hoy cuenta con 700 colaboradores en todo el mundo.

El mercado de biológicos muestra un crecimiento de doble dígito, superando significativamente al de productos químicos. Rizobacter, con su experiencia y especialización en este sector, se posiciona estratégicamente para aprovechar esta tendencia global hacia soluciones más sostenibles en la agricultura.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Becas Progresar 2025: Nueva convocatoria para estudiantes universitarios y de enfermería

9- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

10- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación



📢 6.371.155 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12658 (28-04-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina