Sociedad | Deceso
Hondo pesar en Pergamino por el fallecimiento del veterinario MartÃn Biscayart
Falleció este domingo en Pergamino luego de contagiarse de Coronavirus. PadecÃa una enfermedad pulmonar
03-05-2021
Martín Biscayart, médico veterinario de 63 años , falleció en Pergamino luego de haber contraído Coronavirus. Fue un productor agropecuario reconocido y su fallecimiento provocó gran pesar en el sector y en la comunidad toda. Un referente de la producción agrícola en general y por representar los intereses de las empresas agropecuarias, en particular.
Entre 1997 y 2001 fue presidente de la Sociedad Rural de Pergamino. Actualmente llevaba adelante la empresa familiar, Semillas Biscayart, con 35 años de trayectoria. Hace muy poco tiempo reflejábamos en Pergamino Virtual la inversión cercana al millón de dólares en su planta radicada en Pergamino. "El objetivo es ofrecerles a los productores, a través de nuestra extendida red de distribuidores, una semilla con la mejor calidad posible. Este siempre ha sido el norte de nuestra empresa y lo seguimos sosteniendo 35 años después", expresó Martín Biscayart en ese momento.
El actual presidente de la Sociedad Rural de Pergamino, Jorge Josifovich, dedicó unas palabras muy emotivas a Martín Biscayart:
“Querido Martín:” “Desde las largas charlas en la "Vete", compartiendo ideas de cómo hacer estimaciones exactas de oferta forrajera que jamás se plasmaron, te conozco y aprecio”.
“Tu solemnidad frente a mi forma de ser ante la gente, uno formal y otro irrevente, hubiese indicado una relación distante, pero ha sido todo lo contrario, fuiste un gran crítico y a la vez, un gran alabador; según el caso”.
“Eterno partícipe en cuanta comisión se formare en Pergamino, diste gran parte de tu tiempo para nuestra comunidad y habrás tenido que tolerar propuestas diametralmente opuestas a tu razón, no obstante, a nadie diste la espalda“.
“Destacaremos siempre tu paso como presidente de la Sociedad Rural de Pergamino y miembro permanente de nuestra Comisión. Tu representación ante las organizaciones, como siempre, ha sido impecable“.
“Para tocar un tema importante en La Rural siempre fuiste el consultor honorario; seguramente bien ganado el respeto“.
“Tu primera observación cuando asumí esta gestión fue preguntarme a qué tipo de productores defenderíamos en estos tiempos tan complicados; te contesté: a la mayor cantidad y diversidad que pueda, tu sonrisa leve y un ligero brillar de ojos indicaron la tan esperada aprobación“.
“Ahora será tu tiempo de descanso, con el alivio de la tarea cumplida ante la familia, los amigos, las instituciones y la comunidad“.
“Seguramente nuestras oraciones te acompañen en tu nueva morada“.
“¡Hasta siempre Martín!”, concluyó Josifovich.