Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Regionales

Alerta en San Pedro: nueva estafa piramidal genera preocupación

Vecinos vuelven a caer en esquemas fraudulentos, ahora bajo la promesa de ganancias en criptomonedas.


10-12-2024

San Pedro enfrenta nuevamente una crisis de estafas financieras. Tras el escándalo de RainbowEx que afectó a miles en octubre, un nuevo esquema fraudulento, llamado CM Cripto Master, preocupa a la comunidad. Esta plataforma promete rendimientos extraordinarios, pero los afectados aseguran que no pueden retirar sus fondos.

Un patrón que se repite

El caso de RainbowEx dejó a 20.000 sampedrinos perjudicados, muchos de los cuales admitieron invertir aun sospechando del riesgo. La plataforma prometía ganancias diarias imposibles de sostener y terminó desapareciendo junto con los ahorros de los inversores. "La China", figura ficticia que enviaba señales de trading por Telegram, se convirtió en el rostro de esta estafa que dejó profundas heridas económicas y sociales en la localidad.

Hoy, la historia parece repetirse con CM Cripto Master, donde los afectados ya buscan asesoramiento legal ante la imposibilidad de recuperar su dinero. La comunidad teme un nuevo colapso financiero local y llama a la cautela para evitar caer en promesas irreales de ganancias rápidas.

Una sombra persistente: Leonardo Cositorto

Mientras tanto, Leonardo Cositorto, conocido por el caso Generación Zoe, reaparece desde la cárcel con un nuevo proyecto sospechoso: Despierta, una app de inteligencia artificial y emocional que exige una inversión inicial de 50 dólares. A pesar de estar detenido, Cositorto propone un sistema que sigue el esquema Ponzi, incentivando a los usuarios a invitar a más personas con promesas de ganancias por referidos.

Llamado a la acción

Las autoridades y especialistas instan a los ciudadanos a mantenerse alerta y evitar inversiones de alto riesgo sin la debida verificación. La experiencia de San Pedro debe ser una lección para todo el país: "Si algo parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo sea".

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Becas Progresar 2025: Nueva convocatoria para estudiantes universitarios y de enfermería

9- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

10- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación



📢 6.370.654 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12658 (28-04-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina