No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

María Eugenia

No registrado

1

Thursday, 5th June 2008, 9:18pm

El campo y el Gobierno en Argentina

Antes que nada quiero aclarar que no estoy ni a favor ni en contra de ambas partes, me refiero al sector del campo y al gobierno. Es una verguenza a la situación que nos han llevado. Un tema que puede solucionarse en forma adulta sobre una mesa de diálogo y negociación, lo han llevado a las rutas, a las góndolas y entre otros temas más, a la inestabilidad social, económica y política nacional.

Señores del gobierno y del campo, NO QUEREMOS OTRA CRISIS COMO EN EL 2001 !!!!

Basta de hipocresía, basta de cortes...el país quiere una solución urgente para seguir creciendo!

Marcelo

No registrado

2

Friday, 6th June 2008, 9:15pm

Cansado!

La verdad que estos del campo me tienen CANSADO!

German R.

No registrado

3

Monday, 9th June 2008, 9:20am

Las cosas no son claras

Pareciera que se busca dar la imágen de quién es el más fuerte o bien, quién aguanta más en este conflico. La realidad nos dice que el Gobierno va en busca de los ingresos de los negocios más rentables y el campo no quiere ceder este gran momento económico innegable. Pero más allá de la realidad a primera vista, debe haber algo más en juego. No puede ser que un problema que se ve solucionable lleve más de 90 días de pujas, discuciones y enfrentamientos cada vez más intensos que ponen en peligro la estabilidad social del país.

mARCE_45

No registrado

4

Tuesday, 17th June 2008, 8:37am

A Cristina Fernandez!

Por favor Sra. Presidenta de La Nación Argentina, Le pedimos un gesto de grandeza y de humildad!!! Teniamos todo para seguir creciendo y usted lo esta hechando todo a perder!

Anahì

No registrado

5

Tuesday, 17th June 2008, 11:59am

Argentina y los campitos al igual que las vaquitas son ajenos!!!!!!

Es increible como los medios llevan de las narices a cuanta alma anda dando bueltas... como hacen que un conflicto entre partes se convierta en nuestro?????... El campo argentino se repartiò entre unos pocos desde antes de Roca ( tambièn lo repartiò entre amigos y familiares), la puja de hoy no es entre el campesino y el gobierno, es entre la Sociedad Rural y el Gobierno!!!. Hoy nos piden ayuda, como si alguna vez ellos se sensibilizaron con el personal de Aerolineas, Gas del Estado, Hidronor, Aguas Argentinas, YPF, canales televisivos de aire, etc, etc, etc....

Espero que tengamos la fuerza y la claridad para sacar adelante a nuestro amado paìs.

Patricio

No registrado

6

Tuesday, 17th June 2008, 2:27pm

Retenciones Anticonstitucionales

Estimados,
Las retenciones que pretende imponer el gobierno son anticonstitucionales y confiscatorias. Por ley no pueden superar el 33%. Como es posible que ningún juez, de cuenta de esta situación? Tanto miedo le tienen a los Kirchner?



Pd: A las 20hs hagamos escuchar con un cacerolazo!

romi

No registrado

7

Tuesday, 17th June 2008, 2:40pm

cuentito

había una vez, un grupo de personitas unidas por ser dueños de muchos campos. Estas personitas, solo eran dueños, tenía muchos empleados, campersinos que trabajaban el campo, mientras que ellos solo facturaban y disfrutaban del buen vivir. Todo era perfecto para ellos, vivian tranquilos en su categoría de elite, sin darse cuenta que afuera de sus mansiones, había otra realidad. Pero un día aparecio una mujer, una nueva figura, una señorita que hacia llamarse presidentA y decidió que cierta parte de las ganancias de este grupito de personas, debían ser destinadas al gobierno, según ella para obviamente invertir en la mejora del país. Todos sabemos que el egoismo es una característica de el ser humano y más aún en el argentino en si. Comenzaron entonces, las pirmeras manifestaciones.... se cortaron las rutas, se realizaron cacerolazos, se desperdició una gran cantidad de alimentos, camiones que no pudieron transportar tus cargas, personas que no pudieron viajar por las provincias, desabastecimiento: vendedores que no tenian que vender, clentes que no tenian que comprar... y así estamos... día 98 y todo sigue igual, o peor...

solo quiero decir q la gran cantidad de dinero de unos pocos puede ser la solucion para muchos... deberíamos empezar a considerar q todas las personas somo iguales ante la ley, y que por lo tanto no está mal que eso quiera ejercerse... por otro lado me parece q cristina demostrpo por primera vez en mis cortos años de intentar entender la política, que pelea por sus convicciones y sus objetivos, y que no va a ceder porq si, como muchos otros hubieran hecho...

Dante

No registrado

8

Tuesday, 17th June 2008, 9:35pm

Al Congreso!

Ahora que el proyecto de ley a las retenciones fue al Congreso, espero no ver mas un corte de ruta. De angelis ya no sabe que excusa poner para seguir protestando! Como dijo la Chiqui Legrand! Asi no, Así no De Angelis!. A trabajar querido!

claudio

No registrado

9

Thursday, 19th June 2008, 2:24am

la practica en q termina

Haciendo reflexion de los ultimos acontecimientos quiero confesar q estoy bastante podrido, que un grupo de gente subordinadas por cuatro terratenientes de turno quieran hacer y desacer conforme a sus intereses. .Eso habla de lo inmaduros y blanditos q somos como sociedad ya q no se respeta la voluntad popular y si no hase lo q yo digo, a mi manera y modo de ser, no ase nada.Aparte es increible como caemos en la hipocresia, sumados a la gran mayoria de medios de comunicacion q informan y tapan lo q quieren, no cabe ninguna duda q existe un golpe de estado politico-economico por parte de sector protagonisados por la opocicion politica, terratenientes de gran poderio economicos, una minoria q viven de ellos y algunos de clase media alta q tiene miedo de lo q puede pasar, q no tendrian q tener ya q con las politicas de retenciones serian los q mejor se beneficiarian tomando parte del lugar q hoy dominan estos golpistas con hambre de tener mayores beneficios y hacer con el paso de la tiempo de esta Argentina una nueva monarquia.Para q crescamos y maduremos como sociedad desarrollada se tienen q respetar un pricipio fundamental q es la democracia , siempre con un gobierno q nos represente y si toman medidas como el de las retenciones, siempre en el ambito de la legalidad (ya estan en el congreso)exigirle a ese gobierno para cuando, que y quien van destinar. Por fabor crescamos de una ves ya q de no ser asi pasaran otros 200 años con la misma monarquia, distintos protagonistas,y en un tiempo mas modernisado.º

Maju-09

No registrado

10

Thursday, 19th June 2008, 11:42am

A los 4 agitadores del agro

Ya que en Argentina no hay justicia para condenar a cuatro personas que hacen lo que quieren con todos nosotros, espero que esta misma sociedad condene a estas personas. No hay mayor condena que la originada naturalmente por una sociedad toda. X(

Alejandro

No registrado

11

Friday, 20th June 2008, 10:00pm

Las retenciones en el Congreso

Quiero manifestar mi total repudio al accionar de los lideres de la protesta del sector agropecuario. Principalmente en el Sr. Alfredo de Angelis, que intenta violar las normas básicas de la democracia. En varias oportunidades, luego de saberse que las retenciones pasarían a tratarse en el Congreso de la Nación, el Sr. de Angelis manifestó que acompañaría a los legisladores al Congreso, que les enseñaría a legislar, en otras palabras "que los apretaría". Sr. de Angelis, gracias a la democracia de este país, hemos votado a nuestros representantes en cada uno de los sectores de la nación. NO QUEREMOS QUE INTERFIERA EN EL ACCIONAR DE NINGUNO DE NUESTROS REPRESENTANTES. Forme un partido, gane las elecciones y luego si participe activamente, de esta manera demuestra ser con cada accionar un verdadero "golpista". BASTA, YA ESTAMOS ARTOS DE ESTOS PERSONAJES EN NUESTRO PAIS.

celeste

Principiante

12

Wednesday, 25th June 2008, 10:27pm

el campo

No puedo comprender como hay gente que este de acuerdo con la forma de protestar del campo.Nos enoja cuando un grupo se manifiesta cortando la calle un par de horas , y consideran democratico el corte de las rutas .Hay ciudadanos con derechos de cortarle el trabajo por tres meses a otros ?

Marianela2

No registrado

13

Monday, 14th July 2008, 9:03am

Pase lo que pase en el Senado de la Nacion Argentina

Espero que pase lo que pase en el Senado esta semana todo sea para bien. Quiero que todo vuelva a la normalidad. Teníamos el sueño de cambiar nuestro futuro en un país que se veía próspero, pero un día por unos señores del campo todo se hechó a perder.

Espero no tener que irme del país nuevamente por una nueva crisis económica. :(

Marianela, 28 años.

No a la idiotes.

No registrado

14

Tuesday, 15th July 2008, 9:43pm

....

Un conflicto de poderosos, el gob. y el campo, donde solo hay un herido "la democracia"... los acusan de golpistas... pero ellos eran montoneros... los acusan de represores... pero ellos llamaban a gob. fastos cuando las ganancias bajaban... que opinar que opina.... les dicen anti democraticos... y ellos ganaron una elecciones realmente fastas... muertos que votaron, ausentes que votaron, y algunos hasta le pagaron,... hay más de 27 mil denuncias que quedaron en la nada... un gob que todavia no aprendio que x algo la gente se queja... quieren encerrar a exdictadores que utilizaron mundiales, guerras y propagandas para ocultar chancherias.... y ellos asen lo mismo... durante el conflicto hubo más de 1000 axidentes automovilisticos en bs as, soltaron a un carnisero que rebano a una mujer, soltaron a un docente que abuso de aprox 40 menores con juegos deprabantes, violaron, mataron, chocaron, robaron, descubrieron un cementerio de desaparecidos x la mafia japones en un centro turistico "el jardin japones", más de 100.000 personas pasaron a ser "bagos" mantenidos x planes sociales, las clases bajaron.... el de clase media paso a ser el obrero y el obrero paso a ser el gosador de la vida... se construyo un hotel de lujo en chubut "hotel kichnner"....

solo digo una cosa... pensemos un poco... las retenciones se aumentaran en un 5% aprox y en la argentina entera desde que se aplican solo se vio decadencia.... x que hay q seguir aprobando idioteses de este calibre... esto no significa que este deacuerdo con el campo... ya que gracias a sus cortes murieron 10 personas directamente, más de 200 por frenar camiones que llebaban medicamentos, chicos murieron desnutridos en jujuy, salta, formosa, chaco.... y ellos se prestan a tirar leche, quemar ceriales, matar y quemar vacas y dios sabra que... pero tenemos otro tema... si se aumentan las retenciones se aumentan las perdidas de los campos, x lo tanto muchos tendran que vender y como es obio capitales extranjeros los van a comprar... pero durante los corte muchas personas estubieron que cerrar sus negocios x falta de stock, compradores, y de oferta...

Ahora en conclución creo que si bien las retenciones son un impuesto de tantos, estan mal x que el unico que la va a sentir va a ser el pequeño y mediano productor, pero si es que se llevan a cabo solo creo que no tendrian que usarla para planes sociales ni compensaciones a estudiantes ni para invertir en el extranjero, ni para aser edificios inutiles, sino para aser fabricas que son necesarias.... x que tenemos que comprar manofacturas si tenemos espacio para fabricar materia prima y poner empresa... que alguien me explique... a demas mientras sigua el escandalo con el campo solo se va a notar leyes estupidas como la nueva"llevar burdamente tapada la matricula del vehiculo no es delito".... santosielos... hay que ser idiota para decidir algo asi x que es obio que se taba la patente con una remera robo un lugar me alejo saco la remera y sigo mi camino como si nada....



Gente, lectores, o como quieran llamarse dejemos la avarisia a un lado y empecemos a usar el cerebro... a x cierto si hacen un piquete que primero esten bien informados de x que.... no agan lo que isieron los deserebrados de zona norte... :thumbdown: .... bue desde ya muchas gracias... VIVA LA PATRIA....

JulioC

No registrado

15

Thursday, 17th July 2008, 6:24pm

Viva la Democracia!

Viva la democracia! Vivan las Instituciones! Viva la Patria!

Julio Cobos dio el ejemplo. Un ejemplo para volver a creer! :thumbsup:

norma

No registrado

16

Tuesday, 22nd July 2008, 10:10pm

el campo

yo amo mi pais y ojala el trabajo del senado y la traicion de cobos hacia su propio gobierno haya servido de algo yo creo que el campo va a ir por mas es como los chicos si les das 1 caramelo piden 2 y piden 3 ojala me equivoque pero el campo va por mas y nos tomo a la mayoria de los argentinos de tontos porque pensamos que de esta manera se terminaba el conflicto son muy habiles van de a poco

Daniel Zanero

No registrado

17

Thursday, 25th September 2008, 11:23pm

Piensenlo.




Han pasado dos meses del ultimo post, y ya ocho meses del conflicto,.

Muchos han dicho barbaridades como: "los señores del campo nos llevaran a una crisis", "... la gente de campo va por mas, como los niños...", pero nadie pudo predecir que de tanto tiempo no iba a salir nada. El gobierno tuvo mucho tiempo para meditar y no hizo nada (bueno), tanto en la ganadería (solo siguió cerrando las exportaciones, que terminan con el liberalismo de los mercados), en la agricultura.

En lo que respecta a subsidios , los cuales en Argentina no sirven por la burocracia que existe, a la urea, los cuales NUNCA llegaron a los productores, al igual que al trigo (ellos juran que se los dan pero el dinero destinado a ellos sigue guardado en el banco central), la leche, carne acá quiero informar que el estado da, desde hace cerca de tres años, subsidios a los frigoríficos por x dinero/kilo, aunque le sigan pagando al ganadero 3.05/kilo vivo, desde hace ya doce meses con el mismo precio; y revendiéndolo a once sin grandes gastos).

Entonces ahora les pregunto, ¿que hizo de bueno (en este aspecto) el gobierno? De seguro no sabrán que responder, pero mientras los casos de corrupción (donde también las personas que están en este foro deberían opinar) siguen en alza nadie pone la mirada en el estado económico del campo. Si hablan y hablan de DEMOCRACIA como si nada, que esperan para decir algo en contra o a favor del gobierno (deprimido y con ganas de que suceda un hecho para retirarse), que calla y no habla con el campo dándole "subsidios" falsos y burlas.

Espero respuestas ya. Si no quieren sigan con la ideología "el que no tiene no puede". Existen decenas de miles de productores agropecuarios en argentina no son solo cuatro.

Si envidian al campo o a sus habitantes no se quejen, porque sus padres y abuelos se han ESFORZADOS para y por su futuro no como los de algunos que prefirieron no trabajar.

Ha y por cierto, (por si quieren una ayuda) trabajen duro por sus futuras generaciones y no caigan en el desgano pensando en ustedes mismos. Desde ya muchas gracias.

adrianxcdcbvf

No registrado

18

Monday, 23rd March 2009, 4:35am

pena y dolor

creo que mucho de los debates terminan desviandose y aterrizan en cualquier lado y siempre perdemos de vista lo principal. Por ahi lei algo asi como que nos dejemos de jooder con la ideologia, pero es que este conflicto entre el gobierno y poderodos sectores del agro argentino es intrinsecamente ideologico. Tambien lei por ahi algo asi como una queja porque el gobierno lo que quiere es terminar con el liberalismo comercial, y a pesar de no compartir su queja, creo que esto esta un poco mas cerca de la realidad. Pero quizas me equivoqué de lugar y en este foro se defiendan las politicas liberales (y neoliberales) y de ser asi pido perdon por mi intromision. Creo que el liberalismo (y el neoliberalismo) corrompe todos los postulados sobre los que se asienta en el mismo momento en que se enquista en la economia capitalista generando una burda contradiccion, por supuesto que tampoco podria prosperar en otro ambito que no sea el capitalismo y es por esto que creo que el liberalismo no es mas que una borrachera del positivismo, filosofia esta que ya caduco hace bastante tiempo, por lo que tambien tendria que debilitarse esta idea ya huerfana que, no obstante, se sigue manteniendo de pie sobre dos patas: un ingenuo optimismo poco reflexivo que parece no haber salido de las cabernas platonicas durante los ultimos dos siglos; y la poderosa malicia de los pocos que se benefician. Segun el liberalismo hay que dejar ser a la economia, ya que esta sola se regulara, gracias a la "mano invisible del mercado" que se rige "por leyes naturales", gracias a la ley de oferta y demanda; todo hombre busca su propio beneficio y como todos somos iguales compraremos y venderemos aquello que mas nos conviene regulando asi el mercado y, por supuesto, la economia. Es como si un grupo de gente (sociedad) seria igual a la suma de sus partes (individuos). Pero para nada esto es asi ya que una ociedad es un sistema y estas miradas reduccionistas pertenecen mas al principio del siglo xx. Ademas este importante principio del liberalismo queda hecho añicos frente a los principiods del capitalismo; ya que este se basa principalmente en la acumulacion de muchisimo capital en pocas manos lo que llevaria a que haya individuos (o grupos de ellos) que gracias al enorme capital acumulado puedan hacer enormes inversiones y de esa manera mover la economia, lo demas caería por derrame hacia los sectores mas bajos. Pero esta acumulacion de mucho capital en pocas manos, como es evidente genera monopolios, es decir pocas manos dominando un amplio sector, con lo que la ley de oferta y demanda queda por el piso y en harapos y con ello la supuesta ley natural del liberalismo, ya que la unica ley natural en todo ser humano es la acumulacion de poder, y ante esto no todos somos iguales, o acaso se puede tener el descaro de decir que un niño indigente del chaco tiene las mismas posibilidades que el hijo de Bunge. Por supuesto que no. de manera tal que opino que el positivismo es una filosofia completamente superada, el liberalismo una borrachera de aquel con horrenda resaca, y junto al capitalismo una burda contradiccion. Y repito, lo que hoy sucede es una pelea netamente ideologica (y por supuesto de poder) donde los sectores liberales, para naa ingenuos, quieren mantener el liberalismo comercial, el libertinaje comercial, la orgia comercial ante la famelica e impotente mirada de el resto del pueblo, que bajo sus prolijas botas dia dia muere en todos los aspectos que se puede morir, empujado violentamente a esa muerte no sin antes haber sido util (a ellos por supuesto), sin que el estado se meta ya que todo lo entorpece, pues este no debe competir con la magica e invisible mano del mercado, paladin de la justicia social, claro siempre que social sea solo esos pocos sectores favorecidos

juan-.-

No registrado

19

Monday, 1st February 2010, 5:05am

futuro de la argentina economica yy laboral

solo 1 pregunta...cuantas empresas argentinas existen hoy en dia??? sesillo la argentina esta con """"0"""" empresas nacionales jajaj es increible jaj embes d q las pocas empresas progresen yy q sean multimillonarias q ancen?? las venden dandoles a otros paises la oportunidad d extraer fondos d nuestros volsillos jaja señores/as la argentina no tiene nadaaaa
jaja aaa yy lo mas important hay miles d personas q pierden la esperansa d conseguir un trabajo..pero no la argentina mantiene al extranjero ya q la poblacion argentina no es pobre jaja es el colmo...yo no quiero ser discriminante ni rasista pero nosotros nos estamos cagando d hambre xq??xq un boliviano un paraguayo etc..fueron a la misma entrevista d trabajo q vs yy t disen lo sentimos ya esta el puesto ocupado..estoy cansado d escuchar lo mismoo..

m gustaria q cierren el puerto...comenzar con las miniempresas llamadas ""ARGENTINAS"" no quiero ir a una estacion de servicios ""PETROBRAS""jaja quiero ir a un YPF quiero ir a un COTO no a un CARREFOURT quiero q la argentina no dependa d otros paises xq esta demostrando q es devil..cerrando el puerto alimentarnos de la mejor carne vacuna del mundo
ya q hoy en dia nos dan las sobras yy lo mejor lo llevan a europa jaj... quiero estudiantes no chicos q da gracias q pueden hablar.. quiero quiero q la argentina no tenga gente q ande por la calle con 39/40* ((grados)) recolectando carton botellas urgando la basura en busca de comida... quiero fabricas quiero empresas quiero un pais economicamente laboralmente socialmente fuerte yy nacional...yo se q hay gente q mira a la argentina d otro angulo pero esa es la forma en la q yo veo a la argentina... yy adivinen dengo 14 años un no se imagina los q los chicos ven
bueno esa fue mi opinion

NEGRITO

No registrado

20

Tuesday, 4th October 2011, 9:34pm

RE: OBRERO GOLONDRINA

HOLA AMIGO uds no saben que el campo toma mano de obra en negro todo el tiempo y lo terse risa a un contratista en lo cual ocupan al obrero golondrina y no les pagan un salario digno y lo dejan sin obra social y sin aporte jubila torio y el gremio no ase nada Renatre ni uatre no mueven un dedo por los pobre obrero y se llenan la boca ablando lo dirigente cuale mas rico son viajan en avion ok si el problema esta en el suelo ( chiste) de esto les puedo ablar conozco el tema soy del NOA


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados