No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

Miguel Berumen

No registrado

21

Saturday, 27th February 2010, 10:15pm

RE: RE: Origen de mi apellido- Berumen-

Que tal, lo que yo investigue fue lo siguiente, el apellido es de origen Ario, Germano más específicamente existe un pueblo en la región norte de Alemania al oeste de la Ciudad de Bremen, casi en la frontera con Holanda que se llama Berümen que significa "Hijo de la Casa de Bremen", se también que llegaron tres ramas de la familia Berumen a América, dos por EEUU a finales de los 1800, una familia llego por Nueva York y otra por Philadelphia con los colonos y una más al puerto de Veracruz, tambien que en Zacatecas existe una hacienda que se llamo la estancia de los Berumen pero que esta, la perdieron en la Revolución. http://www.ancestry.com es evidente que si tratan de buscar el origen del apellido en sitios de apellidos castellanos o de origen Español no encontraran nada.
Andas muy errado compa, SI hay información acerca de los BERUMEN en México, y en España... Existen los papeles de los Berumen cuando llegaron a México... a principios del siglo XVII. La Estancia de los Berumen nunca fue hacienda.. y aún existe, aunque los Berumen se cambiaron a Jerez...

nathaly berumen trinidad

No registrado

22

Wednesday, 10th March 2010, 11:11pm

RE: Berumen


Hola

Mi papa es de Zacatecas de un rancho llamdao Los Cuervos en Zustitacan Zacatecas arriba de Fresnillo y mi abuelo contaba que sus habuelos llegaron de alemania a Mexico.

Nosotros estamos en Sonora y tampoco hay muchos Berumen

de Hecho en el pueblo donde vivo nosotros somos la unica Familia Berumen :thumbup:

saludos

Jose Manuel Berumen





hola mis padres son de zacatecas y me an dicho que sus padres y abuelos tambien del lado de fresnillo zac. yo vivo en gdl y aqui tampoco ay muchos berumen de hecho no e conocido a ninguno :(

ZAIRA BERUMEN

No registrado

23

Sunday, 14th March 2010, 5:24pm

RE: RE: buskeda de los berumen


HOLA!!! MI BISABUELO TAMBIEN SE LLAMABA GENARO BERUMEN! Y ERA DE TLATENANGO ZACATECAS, MUY PROBABLEMENTE SEAMOS PARIENTES!

SALUDOS!


dicen k el apellido berumen es de origen aleman pero hasta lo k yo se viene de zacatecas mi papa es de durango pero kreo k la familia viene de zacatecas
He oido que la mayoría de los Berumen son de Zacatecas, de hecho mi Abuelo Genaro Berumen Reveles era de allá, pero estoy como todos vivo en el D.F. y no se de donde viene mi apellido y me encantaría saber si tengo parientes en Zacatecas yy conocerlos sería padre

Hitler Berumen

No registrado

24

Tuesday, 30th March 2010, 3:27am

Origen de mi apellido

Que vivan los Berumen, mi abuelo era Jose Berumen, mi abuela Aurora berumen, tambien eran de la estancia de los Berumen que ahora es de los carrillo, por lo tanto mi padre es Heriberto Berumen Berumen, y me cuentan que no salieron a buscar fortunas a otros estados, sino que por necesidad de genetica tenian que mesclarse con otras razas, su apellido se estaba degenerando.

SALUDOS A TODOS SOY DE SONORA hberumen@hotmail.com

Otro Berumen

No registrado

25

Thursday, 8th April 2010, 1:37pm

Mi abuelo también era de Zacatecas

Hola soy de Sinaloa Me parece interesante todo lo que he leído, mi abuelo también nació en Zacatecas su nombre era Candelario, conocí a un joven de apellido Berumen de Ciudad Juárez que su abuelo también era de Zacatecas, y me parece por demás interesante que exista un lugar en Zacatecas llamado la "Estancia de los Berumen". Mi única duda es sobre lo que comentó el Hitler Berumen, ¿cómo se puede degenerar un idioma? ¿Qué significa eso de que por necesidad los Berumen Se tuvieron que mezclar con otras Razas?.

JUAN CARLOS BERUMEN

No registrado

26

Thursday, 8th April 2010, 10:42pm

MIS ABUELOS SON DE ZACATECAS

hola yo me llamo juan carlos BERUMEN, mis abuelos son de zacatecas; de un rancho llamado santiaguillo: esta a 30 minitos de fresnillo. i poes qomo qasi no qonossqo a nadie qon el mismo apeiido se me asee padre qe ayamoss barioos, este es mi correoo j.carlos_ber@hotmail.com para qe me agreguen y asy platicar mas sobre nuestros origeness:)

E. Berumen

No registrado

27

Sunday, 11th April 2010, 1:34am

Hola, soy de Monterrey, mi papa es la primera generación de Berumen en mi familia, tiene 91 años, (ha de ser un de los mas longevos Berumen en el país) digo el primero porque a mi abuelo Ignacio Berumen (yo no lo conocí), y ha de ver sido la primera o segunda generacion de los Berumen que llego al país. Mi i papa nacio en Jerez Zacatecas y mi abuelo era de la estancia de los Berumen, en Jerez Zacatecas, Todos los Berumen que conozco y no son de mi familia cuentan que sus antecesores son de Zacatecas. Incluso acabo de conocer a un chico que su abuela era Berumen y el aun sigue viviendo en Jerez Zacatecas, en la estancia de los Berumen.

Mucho rollo verdad, el origen del tema es que queremos saber de donde viene el apellido, pero yo tampoco lo se mi papa solo dice que su papa venia de Europa, mi abuela lo alejo de su papa.

RAUL BERUMEN

No registrado

28

Tuesday, 20th April 2010, 4:19pm

RE: RE: buskeda de los berumen


Hola soy raul berumen, soy de Guadalajara, Jalisco, en referencia al apellido Berumen considero que todos estan equivocados en cuanto a su procedencia Alemana,sugun los archivos encontrados por mi padre y pergaminos que tiene en su poder El origen del apellido es Holandes que en su origen era Bekumen y al trasladarse a España se modifico a Berumen de Ahi una familia se translado al estado de Zacatecas y se hacentaron en el poblado de Sombrerete Zacatecas de donde se espandieron por varias ciudades y paises de America.

El escudo de armas del Apellido Berumen tiene estampadas rosas.

Si estas interesada en el pergamino de origen y escudos de armas favor de hacermelo saber via E-MAIL




dicen k el apellido berumen es de origen aleman pero hasta lo k yo se viene de zacatecas mi papa es de durango pero kreo k la familia viene de zacatecas
He oido que la mayoría de los Berumen son de Zacatecas, de hecho mi Abuelo Genaro Berumen Reveles era de allá, pero estoy como todos vivo en el D.F. y no se de donde viene mi apellido y me encantaría saber si tengo parientes en Zacatecas yy conocerlos sería padre

aberumen

No registrado

29

Saturday, 24th April 2010, 12:16am

RE: RE: Origen de mi apellido- Berumen-


En ningun lado lo puedo encontrar, y me interesa saberlo!
Por favor. :)hola me llamo nataly y tambien busco el arbol genealogico de los berumeen quisas nos podriamos ayudar
eeeeei me llamo aelin berumen y osea tambien me interesa saber de donde proviene mi apellido porqe aqi en mi ciudad no conosco anadie mas qe se apellide igual qe yo :s me interesa saber :)ciao


psd mi correo es ylatan19@hotmail.com :S comunicate por fa :thumbup:

erwin romo berumen

No registrado

30

Friday, 7th May 2010, 2:33pm

RE: RE: buskeda de los berumen

dicen k el apellido berumen es de origen aleman pero hasta lo k yo se viene de zacatecas mi papa es de durango pero kreo k la familia viene de zacatecas
He oido que la mayoría de los Berumen son de Zacatecas, de hecho mi Abuelo Genaro Berumen Reveles era de allá, pero estoy como todos vivo en el D.F. y no se de donde viene mi apellido y me encantaría saber si tengo parientes en Zacatecas yy conocerlos sería padre

si tu abuelo se llama Genaro berumen reveles yo creo q somos familia xq mi abuelo se llama pascual berumen reveles
y es de Zacatecas y vive en el df :P

Cristina Berumen Berumen

No registrado

31

Friday, 14th May 2010, 2:46pm

RE: RE: RE: buskeda de los berumen


Hola soy raul berumen, soy de Guadalajara, Jalisco, en referencia al apellido Berumen considero que todos estan equivocados en cuanto a su procedencia Alemana,sugun los archivos encontrados por mi padre y pergaminos que tiene en su poder El origen del apellido es Holandes que en su origen era Bekumen y al trasladarse a España se modifico a Berumen de Ahi una familia se translado al estado de Zacatecas y se hacentaron en el poblado de Sombrerete Zacatecas de donde se espandieron por varias ciudades y paises de America.

El escudo de armas del Apellido Berumen tiene estampadas rosas.

Si estas interesada en el pergamino de origen y escudos de armas favor de hacermelo saber via E-MAIL


SIENTO MUCHO DESMENTIRTE RAUL, CUANDO FRANCISCO DE BERUBEN LLEGO A MEXICO SE ASENTÓ EN TLALTENANGO... NUNCA EN SOMBRERETE. ESD MAS, EN SOMBRERETE NUNCA HA HABIDO BERUMEN. Y SI LO DUDAS, VE A JEREZ Y PREGUNTA A MIGUEL BERUMEN, EL TIENE TODO EL ARCHIVO DOCUMENTAL, DESDE EL PAIS DE FLANDES, PASO POR SEVILLA, CASA DE CONTRATACION, BAUTIZOS EN TLALTENANGO, ACHIMEC, LA ESTANCIA DE LOS BERUMEN, JEREZ Y DE AHI A TODA AMERICA...
Y EL ESCUDO BERUMEN TIENE UNA AGUILA DORADA CON LAS ALAS EXTENDIDAS EN CAMPO DE SINOPLE, CON LO QUE EXPLICA SU ORIGEN... ES EL QUE APARECE EN LOS DOCUMENTOS QUE DUDO MUCHO TENGAS O HAYAS VISTO...

dicen k el apellido berumen es de origen aleman pero hasta lo k yo se viene de zacatecas mi papa es de durango pero kreo k la familia viene de zacatecas
He oido que la mayoría de los Berumen son de Zacatecas, de hecho mi Abuelo Genaro Berumen Reveles era de allá, pero estoy como todos vivo en el D.F. y no se de donde viene mi apellido y me encantaría saber si tengo parientes en Zacatecas yy conocerlos sería padre

hola buenas tardes mi nombre es elizabeth berumen

No registrado

32

Friday, 4th June 2010, 9:03pm

yo soy de mazatlan sinaloa el nobre de mi padre es miguel angel berumen delgado sus padre era de guadalajara


hola buenas tarde mi nombre es elizabeth cristina berumen sanchez
el nombre de mi padre es miguel angel berumen delgado sus pades eran de guadalajara y madre del estado de nayarit y yo soy originaria de mazatlan sinaloa. meda gusto saber que hay cierta comunicacion con todos los berumen por medio de este medio,saludos a todos y si alguno de uds conoce ha analuisa berumen delgado , noemi gallardo berumen, ernesto berumen gallardo,gabriela osuna berumen,claudia gallardo berumen, saludenlos de mi parte gracias

ELIZABETH CRISTINA BERUMEN S

No registrado

33

Friday, 4th June 2010, 9:09pm

RE: RE: RE: RE: buskeda de los berumen


Hola soy raul berumen, soy de Guadalajara, Jalisco, en referencia al apellido Berumen considero que todos estan equivocados en cuanto a su procedencia Alemana,sugun los archivos encontrados por mi padre y pergaminos que tiene en su poder El origen del apellido es Holandes que en su origen era Bekumen y al trasladarse a España se modifico a Berumen de Ahi una familia se translado al estado de Zacatecas y se hacentaron en el poblado de Sombrerete Zacatecas de donde se espandieron por varias ciudades y paises de America.

El escudo de armas del Apellido Berumen tiene estampadas rosas.

Si estas interesada en el pergamino de origen y escudos de armas favor de hacermelo saber via E-MAIL


SIENTO MUCHO DESMENTIRTE RAUL, CUANDO FRANCISCO DE BERUBEN LLEGO A MEXICO SE ASENTÓ EN TLALTENANGO... NUNCA EN SOMBRERETE. ESD MAS, EN SOMBRERETE NUNCA HA HABIDO BERUMEN. Y SI LO DUDAS, VE A JEREZ Y PREGUNTA A MIGUEL BERUMEN, EL TIENE TODO EL ARCHIVO DOCUMENTAL, DESDE EL PAIS DE FLANDES, PASO POR SEVILLA, CASA DE CONTRATACION, BAUTIZOS EN TLALTENANGO, ACHIMEC, LA ESTANCIA DE LOS BERUMEN, JEREZ Y DE AHI A TODA AMERICA...
Y EL ESCUDO BERUMEN TIENE UNA AGUILA DORADA CON LAS ALAS EXTENDIDAS EN CAMPO DE SINOPLE, CON LO QUE EXPLICA SU ORIGEN... ES EL QUE APARECE EN LOS DOCUMENTOS QUE DUDO MUCHO TENGAS O HAYAS VISTO...

dicen k el apellido berumen es de origen aleman pero hasta lo k yo se viene de zacatecas mi papa es de durango pero kreo k la familia viene de zacatecas
He oido que la mayoría de los Berumen son de Zacatecas, de hecho mi Abuelo Genaro Berumen Reveles era de allá, pero estoy como todos vivo en el D.F. y no se de donde viene mi apellido y me encantaría saber si tengo parientes en Zacatecas yy conocerlos sería padre
HOLA SOY ELIZABETH CRISTINA BERUMEN ORIGINARIA DE MAZATLAN SINALOA MI PADRE MIGUEL ANGEL BERUMEN DELGADO SUS PADRE DE APELLIDO BERUMEN ERA ORIGINARIO DE GUADALAJARA JALISCO. ME DA GUSTO SALUDARLOS

Israel Berumen

No registrado

34

Saturday, 12th June 2010, 10:46pm

RE: RE: RE: buskeda de los berumen no soy io

dicen k el apellido berumen es de origen aleman pero hasta lo k yo se viene de zacatecas mi papa es de durango pero kreo k la familia viene de zacatecas
yo soy de durango y no hay tantos berumen fuera de los pocos de la familia solo conosco a uno mas y de hecho asta es un apellido poco comun kmo para k venga del estado vecino zacatecas si alguien sabe aviseme yo lei k era italiano asi k kien sabe
yo tambien se que viene de alemania por que obvio no es español y todos lo apellidos mexicanos fueron eliminados en epoca colonial ademas yo soy de nayarit y todoz los berumen somos familia
hola a todos, tambien soy Berumen y soy de Nayarit, me gustaria tener contacto con ustedes, seria padre. mi correos es ikellos@hotmail.com. saludos.

AURELIO RENE BERUMEN HOLGUIN

No registrado

35

Monday, 14th June 2010, 6:33pm

ORIGEN DEL APELLIDO

Hola!! Soy de GDL, mi abuelo era de zacatecas se llamaba Felipe, trabajaba en ferrocarriles, conozco muy pocas personas con el apellido Berumen, alguna vez vi el escudo del apellido y al parecer es de origen holandes, no hay muchos datos.

HOLA YO SOY DE CHIHUAHUA, MI ABUELO ERA DE JEREZ ZACATECAS FUE LIDER DEL SINDICATO FERROCARRILERO Y LLEGO A CHIHUAHUA Y CONOCIO

A MI ABUELA JOSEFINA Y SE CASO CON ELLA Y TUVIERON 4 HIJOS 3 HOMBRES Y LA MAS CHICA SOCORRO MI PAPA TAMBIEN SE LLAMABA AURELIO IGUAL

QUE MI ABUELO Y MIS TIOS ALFONSO Y ALFREDO YO VIVI 8 AÑOS EN GUADALAJARA Y CONOCI MUCHOS APELLIDOS BERUMEN PERO HASTA LA FECHA NO SE

SABE EL ORIGEN DEL APELLIDO SI HAY ALGUNA INFORMACION LA RECIBIRE CON GUSTO GRACIAS Y SALUDOS

elizabeth berumen sanchez

No registrado

36

Friday, 25th June 2010, 7:05pm

RE: RE: RE: RE: RE: buskeda de los berumen


Hola soy raul berumen, soy de Guadalajara, Jalisco, en referencia al apellido Berumen considero que todos estan equivocados en cuanto a su procedencia Alemana,sugun los archivos encontrados por mi padre y pergaminos que tiene en su poder El origen del apellido es Holandes que en su origen era Bekumen y al trasladarse a España se modifico a Berumen de Ahi una familia se translado al estado de Zacatecas y se hacentaron en el poblado de Sombrerete Zacatecas de donde se espandieron por varias ciudades y paises de America.

El escudo de armas del Apellido Berumen tiene estampadas rosas.

Si estas interesada en el pergamino de origen y escudos de armas favor de hacermelo saber via E-MAIL


SIENTO MUCHO DESMENTIRTE RAUL, CUANDO FRANCISCO DE BERUBEN LLEGO A MEXICO SE ASENTÓ EN TLALTENANGO... NUNCA EN SOMBRERETE. ESD MAS, EN SOMBRERETE NUNCA HA HABIDO BERUMEN. Y SI LO DUDAS, VE A JEREZ Y PREGUNTA A MIGUEL BERUMEN, EL TIENE TODO EL ARCHIVO DOCUMENTAL, DESDE EL PAIS DE FLANDES, PASO POR SEVILLA, CASA DE CONTRATACION, BAUTIZOS EN TLALTENANGO, ACHIMEC, LA ESTANCIA DE LOS BERUMEN, JEREZ Y DE AHI A TODA AMERICA...
Y EL ESCUDO BERUMEN TIENE UNA AGUILA DORADA CON LAS ALAS EXTENDIDAS EN CAMPO DE SINOPLE, CON LO QUE EXPLICA SU ORIGEN... ES EL QUE APARECE EN LOS DOCUMENTOS QUE DUDO MUCHO TENGAS O HAYAS VISTO...

dicen k el apellido berumen es de origen aleman pero hasta lo k yo se viene de zacatecas mi papa es de durango pero kreo k la familia viene de zacatecas
He oido que la mayoría de los Berumen son de Zacatecas, de hecho mi Abuelo Genaro Berumen Reveles era de allá, pero estoy como todos vivo en el D.F. y no se de donde viene mi apellido y me encantaría saber si tengo parientes en Zacatecas yy conocerlos sería padre
HOLA SOY ELIZABETH CRISTINA BERUMEN ORIGINARIA DE MAZATLAN SINALOA MI PADRE MIGUEL ANGEL BERUMEN DELGADO SUS PADRE DE APELLIDO BERUMEN ERA ORIGINARIO DE GUADALAJARA JALISCO. ME DA GUSTO SALUDARLOS me gustaria ponerme encontacto elizabeth_cristina@live.com.mx elizabeth berumen sanchez . :) saludos a analuisa berumen delgado, gabriela osuna berumen, noemi gallardo berumen, claudia gallardo berumen,ernesto gallardo berumen,y toda la familia berumen sanhchez,berumen ramos,berumen perez .

RanaBar

No registrado

37

Friday, 2nd July 2010, 4:29pm

Apellido Berumen

Yo tambien he invertigado un poco sobre el origen de este apellido y concuerda con todo lo quje abajo comentan. Pero conocí una persona que es de Bélgica y el me comento que este apellido es de origen frances.

elizabeth berumen

No registrado

38

Friday, 9th July 2010, 2:22pm

SALUDOS A TODOS LAS PERSONAS DE APELLIDO BERUMEN

:thumbsup: HOLA SALUDOS A TODOS LOS DE APELLIDO BERUMEN SI ALGUNA VEZ SE LLEGAN A ENCONTRAR A NOEMI GALLARDO BERUMEN, ERNESTO GALLARDO BERUMEN, GABRIELA OSUNA BERUMEN, ANALUISA BERUMEN DELGADO,DAMARIS ROSAS O RASALES BERUMEN, ANGEL ROSAS OROSALES BERUMEN,MIGUEL BERUMEN RAMOS LUIS HUMBERO RAMOS BERUMEN,ETC. ETC. ETC. PORFA SALUDENLOS DE MI PARTE.QUE TENGAN UN EXCELENTE DIA. :thumbup:

Erick Berumen

No registrado

39

Sunday, 18th July 2010, 6:16am

RE: RE: RE: RE: buskeda de los berumen no soy io

dicen k el apellido berumen es de origen aleman pero hasta lo k yo se viene de zacatecas mi papa es de durango pero kreo k la familia viene de zacatecas
yo soy de durango y no hay tantos berumen fuera de los pocos de la familia solo conosco a uno mas y de hecho asta es un apellido poco comun kmo para k venga del estado vecino zacatecas si alguien sabe aviseme yo lei k era italiano asi k kien sabe
yo tambien se que viene de alemania por que obvio no es español y todos lo apellidos mexicanos fueron eliminados en epoca colonial ademas yo soy de nayarit y todoz los berumen somos familia
hola a todos, tambien soy Berumen y soy de Nayarit, me gustaria tener contacto con ustedes, seria padre. mi correos es ikellos@hotmail.com. saludos.
.. es verdad yo también soy de Nayarit y todos somos familia aunque conozco a muy pocos de la familia..

francisco manuel ayala berumen

No registrado

40

Wednesday, 4th August 2010, 2:31pm

pss mi abuelito es de durango siempre e querido saber de donde viene mi apellido es interesante saber k todos los berumens venimos de una fam que llego a mexico jejejej osea que somos familia jjeejejejejej muimui mui mui mui lejana peero familia jejejejej


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados