No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

Adriana Beatriz Avendaño

No registrado

1

Sunday, 8th February 2009, 2:27pm

Saber sobre el origen de mi apellido en España Avendaño

Hola, necesito informacion sobre el origen del apellido Avendaño y conocer si tengo parientes en España.

heraldicapaco

No registrado

2

Tuesday, 10th February 2009, 2:34pm

Apellido Avendaño

Datos generales
Linaje originario de Galicia, de donde pasó al Pais Vasco, creando nueva casa en San Martín de Avendaño, en las cercanías de Vitoria, en la provincia de Álava.
Según algunos tratadistas, derivado del de Mendaño.
Una rama se estableció en Sevilla.

Escudo de armas

Armas Primitivas: Campo de oro sembrado de roeles de azur.
Los de Sevilla: En campo de oro, dos corazas de azur, puestas en palo.

Hola Adriana, aqui te mando informacion de tu apellido, aprovecho para invitarte a que veas mi web: www.heraldicapaco.com que tra5ta de Escudos de Apellidos Tallados en Madera, donde encontraras mis datos por si quiseras alguna otra informacion.

Un saludo cordial de Paco.

R.Avendaño

No registrado

3

Tuesday, 31st March 2009, 3:48pm

RE: Saber sobre el origen de mi apellido en España

Hola, necesito informacion sobre el origen del apellido Avendaño y conocer si tengo parientes en España.
No se de donde eres, tengo entendido que hay bastantes personas con ese apellido en Chile y en España se localizan más en Albacete y sobre todo en abundancia en un pueblo de esa provincia llamado Lezuza y sus aldeas...

Conde de Avendaño

No registrado

4

Thursday, 16th April 2009, 11:43am

Los Avendaño

Buenas, discrepo bastante en quien determina que este apellido es oriundo de Galicia, eso es lo que dicen la mayoría de las páginas que hablan del tema, pero si investigas un poco y por ejemplo, buscas por internet "avendaño", "abendaño", "de avendaño" o "de abendaño" verás que es un apellido cuyos orígenes se extienden desde galicia hasta las vascongadas, incluyendo cantabria y asturias, no pudiendo determinar de cual de estos lugares proviene el más antiguo antecesor, aunque si yo tuviera que decir uno diría que de Álava, pues es ahí donde yo he encontrado al Avendaño más primigenio, nacido en el año 1190. Por estos motivos creo que si debe ser oriundo de algún sitio debería de ser de Álava mientras no se encuentre antecesor previo en otro lugar.

A parte del origen, despues ha habido varias migraciones tanto en el interior de España como en América, a partir del año 1500 y pico podrás encontrar avendaños que irán haciendo vida en toda américa latina, mayoritariamente los encontrarás en chile y argentina, pero como ya te digo están en todo latinoamérica, de hecho en guatemala hubo un presidente que se apellidó Flores Avendaño.

Como ya te dije, te recomiendo que investigues un poco y descubrirás que hay cantidad de personajes célebres con ese apellido.

Esteban Avendaño

No registrado

5

Sunday, 10th May 2009, 4:52am

Soy un cholo peruano con ese apellido

Pues por aqui, los españoles tambien dejaron ese apellido, mi abuelo apenas si sabia leer, y sus padres tambien.... no por eso este apellido es de analfabetos por que tambien hay muchos personajes ilustres que lo llevan, a muchos se les conoce por que estan en la politica del pais. Muchos dicen dicen que ese apellido lo dejaron principalmente en la zona del Cuzco, pero hay Avendaños por todos lados. ;)

santiaga chaidez avendaño

No registrado

6

Monday, 25th May 2009, 6:54pm

RE: Saber sobre el origen de mi apellido en España

Hola, necesito informacion sobre el origen del apellido Avendaño y conocer si tengo parientes en España.


Hola que tal soy santiaga Chaidez Avendaño y vivo en Los cabos mexico Mi abuelo se llamaba Manuel Avendaño Barraza y era un señor con todas las caracteristicas de los españoles, de hecho muchos de nuestros descendientes continuamos con esas caracteristicas. Al igual que tu me encantaria conocer mas de mis ancestros

gle mario avendaño briceño

No registrado

7

Tuesday, 2nd June 2009, 8:04pm

mi apellido avendaño me permite viajar a españa como ciudadano español

soy nacido en el peru desde muy pequeño mi apellido me no era comun como de los demas y me llenaba de orgullo en llevarlo si algun e´pañol me contestara y poder conversar ya que creo que es muy dificil ingresar a avechucho_71@hotmail.com.pe

glem mario avendaño briceño

No registrado

8

Tuesday, 2nd June 2009, 8:08pm

RE: mi apellido avendaño me permite viajar a españa como ciudadano español

soy nacido en el peru desde muy pequeño mi apellido me no era comun como de los demas y me llenaba de orgullo en llevarlo si algun e´pañol me contestara y poder conversar ya que creo que es muy dificil ingresar a avechucho_71@hotmail.com.pe

Pedro

No registrado

9

Thursday, 8th October 2009, 11:28pm

RE: RE: mi apellido avendaño me permite viajar a españa como ciudadano español

soy nacido en el peru desde muy pequeño mi apellido me no era comun como de los demas y me llenaba de orgullo en llevarlo si algun e´pañol me contestara y poder conversar ya que creo que es muy dificil ingresar a avechucho_71@hotmail.com.pe

Monica Avendaño

No registrado

10

Tuesday, 4th May 2010, 4:14pm

RE: Saber sobre el origen de mi apellido en España

Hola, necesito informacion sobre el origen del apellido Avendaño y conocer si tengo parientes en España.



Por supuesto que tienes parientes en España, que es el origen del apellido, y que es ciertamente muy antiguo, A Sudamérica llegaron 2 hermanos, uno a Perú y otro a Chile a mediados del siglo 16. No recuerdo los nombres pero puedes investigar por internet. Me parece que el que llegó a Perú volvió a España, el que vino a Chile se casó y murió aqui. Desde aqui se dispersó el apellido al resto de América.

Al menos en Chile hay 2 ramas de la familia, que aunque todos los avendaño son parientes, se diferencian por la legitimidad de los nacimientos, ya que en cada generación al parecer, hay alguno dedicado a viajar y sembrar hijos en el mundo, lo que explica casos como el "cholo de padre analfabeto" de Perú.

Por último, todos los Avendaño concebidos en el mundo están emparentados, puesto que descendemos de un mismo y único origen: Pedro Ortiz de Avendaño, quien fue el único que se salvó, gracias a su ama, de la matanza de los Avendaño en el siglo 12 en la aldea alavesa llamada San Marín de Avendaño (Reino de Navarra).



Siente orgullo por tu apellido, que es de nobles

Adrian Alejandro Avendaño

No registrado

11

Tuesday, 13th September 2011, 5:58pm

RE: RE: Saber sobre el origen de mi apellido en España

Hola, necesito informacion sobre el origen del apellido Avendaño y conocer si tengo parientes en España.
Hola, soy de Buenos Aires, Argentina, tengo 31 años. Mi abuelo Moises Avendaño era de Cordoba (Argentina). me encantaria ponerme en contacto con mis parientes por el mundo. les dejo mi msn alejandro.centro@hotmail.com



Por supuesto que tienes parientes en España, que es el origen del apellido, y que es ciertamente muy antiguo, A Sudamérica llegaron 2 hermanos, uno a Perú y otro a Chile a mediados del siglo 16. No recuerdo los nombres pero puedes investigar por internet. Me parece que el que llegó a Perú volvió a España, el que vino a Chile se casó y murió aqui. Desde aqui se dispersó el apellido al resto de América.

Al menos en Chile hay 2 ramas de la familia, que aunque todos los avendaño son parientes, se diferencian por la legitimidad de los nacimientos, ya que en cada generación al parecer, hay alguno dedicado a viajar y sembrar hijos en el mundo, lo que explica casos como el "cholo de padre analfabeto" de Perú.

Por último, todos los Avendaño concebidos en el mundo están emparentados, puesto que descendemos de un mismo y único origen: Pedro Ortiz de Avendaño, quien fue el único que se salvó, gracias a su ama, de la matanza de los Avendaño en el siglo 12 en la aldea alavesa llamada San Marín de Avendaño (Reino de Navarra).



Siente orgullo por tu apellido, que es de nobles

Victor Manuel c Pezo

No registrado

12

Tuesday, 10th January 2012, 3:46pm

RE: RE: RE: Saber sobre el origen de mi apellido en España

Hola, necesito informacion sobre el origen del apellido Avendaño y conocer si tengo parientes en España.
Hola, soy de Buenos Aires, Argentina, tengo 31 años. Mi abuelo Moises Avendaño era de Cordoba (Argentina). me encantaria ponerme en contacto con mis parientes por el mundo. les dejo mi msn alejandro.centro@hotmail.com



Por supuesto que tienes parientes en España, que es el origen del apellido, y que es ciertamente muy antiguo, A Sudamérica llegaron 2 hermanos, uno a Perú y otro a Chile a mediados del siglo 16. No recuerdo los nombres pero puedes investigar por internet. Me parece que el que llegó a Perú volvió a España, el que vino a Chile se casó y murió aqui. Desde aqui se dispersó el apellido al resto de América.

Al menos en Chile hay 2 ramas de la familia, que aunque todos los avendaño son parientes, se diferencian por la legitimidad de los nacimientos, ya que en cada generación al parecer, hay alguno dedicado a viajar y sembrar hijos en el mundo, lo que explica casos como el "cholo de padre analfabeto" de Perú.

Por último, todos los Avendaño concebidos en el mundo están emparentados, puesto que descendemos de un mismo y único origen: Pedro Ortiz de Avendaño, quien fue el único que se salvó, gracias a su ama, de la matanza de los Avendaño en el siglo 12 en la aldea alavesa llamada San Marín de Avendaño (Reino de Navarra).



Siente orgullo por tu apellido, que es de nobles

Bueno que decir por lo que pude investigar el Avendaño mas primogeneo fue de los años 1190 y que pertencia a la zona vasca asi como hay una variante que esta en sevilla, soy peruano pero por eso no me hace analfabeto, mi abuelo tenia rasgos españoles, de tez blanca ojos azules y portador de un porte noble, ademas en cualquier parte de mundo hay analfabetos, pero por eso no queire decir que vas a colocar a los peruanos como tales ya que si es asi te dire que mi familia se caracterizo por ser profesionales de gran embergadura en el Peru y el te habla es un ing. electronico, bueno no quiero adentrar en mas discusion pero te dejo una pagina donde puedes hallar la heraldica de nuestro apellido

http://www.heraldicapaco.com/Apellidos.htm

atte

victor manuel

rene sanhueza cosme

No registrado

13

Saturday, 14th January 2012, 1:54pm

solicitud

Hola quisiera me informen significado y origen de mi apellido Sanhueza,bendiciones y muchas gracias.-

Dario areviche

No registrado

14

Wednesday, 9th May 2012, 2:56am

RE: Saber sobre el origen de mi apellido en España

Hola, necesito informacion sobre el origen del apellido Avendaño y conocer si tengo parientes en España.

fabio avendaño

No registrado

15

Tuesday, 21st August 2012, 12:23am

RE: RE: Saber sobre el origen de mi apellido en España

Hola, necesito informacion sobre el origen del apellido Avendaño y conocer si tengo parientes en España.



Por supuesto que tienes parientes en España, que es el origen del apellido, y que es ciertamente muy antiguo, A Sudamérica llegaron 2 hermanos, uno a Perú y otro a Chile a mediados del siglo 16. No recuerdo los nombres pero puedes investigar por internet. Me parece que el que llegó a Perú volvió a España, el que vino a Chile se casó y murió aqui. Desde aqui se dispersó el apellido al resto de América.

Al menos en Chile hay 2 ramas de la familia, que aunque todos los avendaño son parientes, se diferencian por la legitimidad de los nacimientos, ya que en cada generación al parecer, hay alguno dedicado a viajar y sembrar hijos en el mundo, lo que explica casos como el "cholo de padre analfabeto" de Perú.

Por último, todos los Avendaño concebidos en el mundo están emparentados, puesto que descendemos de un mismo y único origen: Pedro Ortiz de Avendaño, quien fue el único que se salvó, gracias a su ama, de la matanza de los Avendaño en el siglo 12 en la aldea alavesa llamada San Marín de Avendaño (Reino de Navarra).



Siente orgullo por tu apellido, que es de nobles

fabio avendaño

No registrado

16

Tuesday, 21st August 2012, 12:24am

RE: RE: RE: quisiere conocer mas gente q podria ser de mi famili mi correo es fabioalberto_24@hotm.com gracias

Hola, necesito informacion sobre el origen del apellido Avendaño y conocer si tengo parientes en España.



Por supuesto que tienes parientes en España, que es el origen del apellido, y que es ciertamente muy antiguo, A Sudamérica llegaron 2 hermanos, uno a Perú y otro a Chile a mediados del siglo 16. No recuerdo los nombres pero puedes investigar por internet. Me parece que el que llegó a Perú volvió a España, el que vino a Chile se casó y murió aqui. Desde aqui se dispersó el apellido al resto de América.

Al menos en Chile hay 2 ramas de la familia, que aunque todos los avendaño son parientes, se diferencian por la legitimidad de los nacimientos, ya que en cada generación al parecer, hay alguno dedicado a viajar y sembrar hijos en el mundo, lo que explica casos como el "cholo de padre analfabeto" de Perú.

Por último, todos los Avendaño concebidos en el mundo están emparentados, puesto que descendemos de un mismo y único origen: Pedro Ortiz de Avendaño, quien fue el único que se salvó, gracias a su ama, de la matanza de los Avendaño en el siglo 12 en la aldea alavesa llamada San Marín de Avendaño (Reino de Navarra).



Siente orgullo por tu apellido, que es de nobles

marisol A. Avendaño

No registrado

17

Tuesday, 16th July 2013, 9:30pm

RE: RE: Saber sobre el origen de mi apellido en España

Hola buenas tardes.. yo también soy Avendaño y me emociona encontrar tantos que de una u otra manera son mis parientes.. Saludos a todos desde México.
Hola, necesito informacion sobre el origen del apellido Avendaño y conocer si tengo parientes en España.


Hola que tal soy santiaga Chaidez Avendaño y vivo en Los cabos mexico Mi abuelo se llamaba Manuel Avendaño Barraza y era un señor con todas las caracteristicas de los españoles, de hecho muchos de nuestros descendientes continuamos con esas caracteristicas. Al igual que tu me encantaria conocer mas de mis ancestros

anonimo

No registrado

18

Saturday, 28th May 2016, 3:34am

RE: Soy un cholo peruano con ese apellido

Pues por aqui, los españoles tambien dejaron ese apellido, mi abuelo apenas si sabia leer, y sus padres tambien.... no por eso este apellido es de analfabetos por que tambien hay muchos personajes ilustres que lo llevan, a muchos se les conoce por que estan en la politica del pais. Muchos dicen dicen que ese apellido lo dejaron principalmente en la zona del Cuzco, pero hay Avendaños por todos lados. ;)
jaja, yo soy avendaño de la sierra de huaral, al norte cerca de lima peru.

Alex avendaño

No registrado

19

Wednesday, 11th January 2017, 2:21pm

RE: RE: Saber sobre el origen de mi apellido en España

Hola Santiago soy de apellido Avendaño y me da curiosidad saber más de mi apellido soy de Colombia. Contacta me en facebook para estar en contacto yo apareado como (ales Avendaño )

Darien avendaño cubillo

No registrado

20

Monday, 27th March 2017, 3:24am

RE: RE: Saber sobre el origen de mi apellido en España

Seria bueno yo tambien quisiera saber de mis ancestro mi familia es Lara Avendaño soy de Costarica
Hola, necesito informacion sobre el origen del apellido Avendaño y conocer si tengo parientes en España.


Hola que tal soy santiaga Chaidez Avendaño y vivo en Los cabos mexico Mi abuelo se llamaba Manuel Avendaño Barraza y era un señor con todas las caracteristicas de los españoles, de hecho muchos de nuestros descendientes continuamos con esas caracteristicas. Al igual que tu me encantaria conocer mas de mis ancestros


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados