No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

maleny22

No registrado

81

Monday, 9th July 2012, 6:19pm

berumen

http://www.houseofnames.com/berumen-family-crest en esta pag pueden encontrar el escudo de armas de la familia berumen y dice que nuestros origenes son de inglaterra un lugar llamado
Hampshire , tambien se menciona que cuando llegaron a mexico y a estados unidos estas familias ya venian de muchos lugares como alemania italia inglaterra etc.

atte maleny berumen de guadalajara =)

wdavid ramirez berumen

No registrado

82

Tuesday, 11th September 2012, 12:05am

hola yo soy de los mochis sinaloa y por aqui no viven muchos con este apellido me gustaria saber si saben su origen de manera mas delimitada? saludos

Alejandro Meza Berumen

No registrado

83

Friday, 25th January 2013, 5:22pm

RE: RE: buskeda de los berumen

Hasta donde se, el asentamiento mas antiguo de la Familia en Mexico es en la Ciudad de Jerez en Zacatecas. La mayor parte de nuestros antepasados fueron mineros, incluyendo a mi bisabuelo, Jose Antonio Berumen.
dicen k el apellido berumen es de origen aleman pero hasta lo k yo se viene de zacatecas mi papa es de durango pero kreo k la familia viene de zacatecas
yo soy de durango y no hay tantos berumen fuera de los pocos de la familia solo conosco a uno mas y de hecho asta es un apellido poco comun kmo para k venga del estado vecino zacatecas si alguien sabe aviseme yo lei k era italiano asi k kien sabe

Paola samayoa berumen

No registrado

84

Monday, 18th February 2013, 8:45pm

RE: RE: RE: buskeda de los berumen

y siguen los berumen! jaja yeee! mi familia es de durango, pero yo soy nacida en cancun(: mandame un mail x cualquier cosa, me gustaria conocer mas a mi familia

P.

No registrado

85

Saturday, 25th May 2013, 8:43am

RE: Mi abuela Refugio Berumen ya murió y ella tenía dos hermanos, Felipe y Jesús, y a mí también me interesa saber si son mis parientes y los dos trabajaban en el ferrocarril y actualmente vivimos en Nayarit pero la familia Berumen era de Zacatecas

Amigos, quizá les sea de utilidad saber que el "Poeta de la Patria", Ramón López Velarde, nacido en Jerez, Zacatecas, en 1888, se apellidara Berumen: Ramón Modesto López Velarde Berumen.
Les recomiendo, sobre todo, el estudio de Elisa García Barragán y Luis Mario Schneider, editado por la UNAM y otros fondos, titulado "Ramón López Velarde. Álbum". Seguramente será de su interés, sin duda de su agrado.

En realidad es un apellido común en Zacatecas. En la "Muy noble y leal" conocí a varias personas, de diferentes familias, apellidadas así. Pero también en Durango y hasta en Torreón. No sé, me inclino a pensar que el apellido Berumen subió el mapa en lugar de haberlo bajado. Más o menos como en la Laguna explican el origen del Cardenche. Además, en Guanajuato, donde vivo actualmente, es realmente escaso, por no decir inexistente (¿se imaginan más pa'bajo?).

Por supuesto, podemos pensar en su entrada por Veracruz, a mediados del siglo XIX (como en 1862), durante la invasión francesa. ¿Recuerdan esa leyenda que cuentan en los cañones de Tlaltenango y Juchipila de que un batallón francés se perdió en la región y luego, inevitablemente, "mejoraron" la raza con las aguerridas y no menos primorosas caxcanas (algo que, sin ser yo de Francia, claro está, lamento no me haya sido dado por el Numen)?

Además, no olviden que Europa, como la "conocemos" actualmente, es un fenómeno "reciente". Bueno, en 1862, por ejemplo, Alemania no se llamaba Alemania ni comprendía el territorio que ahora comprende, ¿cierto? Y, un poco más para atrás, el papel que jugó la Revolución Francesa en la conformación del Estado flamenco, y de Europa misma, es también determinante.

Así que, sin duda, el Berumen es europeo (como el Pérez, el Rodríguez, el López, etc.); otra cosa sería, por ejemplo, si nos refiriéramos a los apellidos Pech, Popoca o Pilotzin.

A propósito, a los durangueños les ha de resultar familiar el apellido Schneider (vaya coincidencia, igualito que nuestro --co-- autor del "Álbum" de López Velarde). ¿Saben si sigue haciendo chocolate?

Manténgase en contacto, muchachos. Cuenten cómo va la pesquisa del origen, de la raíz.

Saludos.
Hola!! Soy de GDL, mi abuelo era de zacatecas se llamaba Felipe, trabajaba en ferrocarriles, conozco muy pocas personas con el apellido Berumen, alguna vez vi el escudo del apellido y al parecer es de origen holandes, no hay muchos datos.
:?:

OSCAR_81

No registrado

86

Sunday, 2nd June 2013, 4:27am

RE: buskeda de los berumen

dicen k el apellido berumen es de origen aleman pero hasta lo k yo se viene de zacatecas mi papa es de durango pero kreo k la familia viene de zacatecas
los BERUMEN provienen de alemania, ahi estaba el castillo de los berumen, burg berum creo que asi se escribe, de alemania salieron hacia este continente, llegaron a zacatecas y de ahi se exparcieron por toda la republica, en zacatecas tenian un rancho, tambien llegaron a canada donde tenian otro castillo pero luego regresaron a alemania, en facebook estamos algunos berumen. yo soy OSCAR DAVID VELAZQUEZ BERUMEN.

Alberto berumen

No registrado

87

Saturday, 17th August 2013, 11:39pm

Me gustaria conoser mi origen

Mi nombre es alberto berumen soy de armeria colima mi bisabuelo es de zacatecas mi abuelo jesus berumen de colima armeria me gustaria saber mas sobre el apellido si alguien tiene mas informacion favor de contactarme anexo mi fb albertho berumen ?(

Gaby09Berumem

No registrado

88

Wednesday, 18th September 2013, 1:10pm

Origen del apellido Berumen

Hola mi nombre is Gabriela Berumen y tambien estoy en busca de el origen de nuestro gran apehido. Mi papá es de Monte Escobedo, Zacatecas, ahí hay muchos Berumen. Tambien tengo entendido que somes de origen alemania pero me encantaria saber mas. Si me pueden mandar información porfabor a gaby09_zac09@yahoo.com se los agradezco de todo corazón. También párese que todos somos parientes porque todos somos origen Zacatecas! Deberíamos tener una reunión familiar :)

brayhan berumen

No registrado

89

Monday, 18th November 2013, 4:17pm

segun mi padre el apellido berumen viene de alemania y belgica la historia es muy larga como para contarla pero yo sigo investigando mas al raspecto.

brayhan berumen

No registrado

90

Monday, 18th November 2013, 4:35pm

RE: Origen de mi apellido- Berumen-

el origen del apellido fue una mazcla de una familia alemana con una de balgica el tatara abuelo de mi abuelo paterno fue pirata con la desaparicion de los piratas en el viejo continente muchos emigraron a la nueva españa a si fue como el apellido de mi familia llego a sinaloa mexico, tambien se que hay berumen en zacatecas pero no se que conexion hay entre estas dos familias y me gutaria saber.


miguel angel berumen

No registrado

91

Tuesday, 19th November 2013, 8:12pm

RE: RE: Berumen


Hola

Mi papa es de Zacatecas de un rancho llamdao Los Cuervos en Zustitacan Zacatecas arriba de Fresnillo y mi abuelo contaba que sus habuelos llegaron de alemania a Mexico.

Nosotros estamos en Sonora y tampoco hay muchos Berumen

de Hecho en el pueblo donde vivo nosotros somos la unica Familia Berumen :thumbup:

saludos

Jose Manuel Berumen





hola mis padres son de zacatecas y me an dicho que sus padres y abuelos tambien del lado de fresnillo zac. yo vivo en gdl y aqui tampoco ay muchos berumen de hecho no e conocido a ninguno :(
HOLA YO SOI DE MAZATLAN SINALOA MI BISABUELO FUEN JUAN BERUMEN AGUIRRE ME CONTO QUE EL DESENDIA DE MANZANILLO COLIMA AY AY MUCHOS BERUMEN BUENO PARIENTES SALUDOS I QUE TENGAN BUEN DIA

Armando Calderón Berumen

No registrado

92

Monday, 3rd February 2014, 3:49am

RE: Berumen

Mi abuelo materno era de Yucatán. Su mamá era Carola Berumen. Solo conservó el apellido materno. Solo sé eso. Saludos.


selene berumen

No registrado

93

Sunday, 2nd March 2014, 4:22pm

RE: RE: Origen de mi apellido- Berumen-


En ningun lado lo puedo encontrar, y me interesa saberlo!
Por favor. :)hola me llamo nataly y tambien busco el arbol genealogico de los berumeen quisas nos podriamos ayudar



psd mi correo es ylatan19@hotmail.com :S comunicate por fa :thumbup:
hola... en fcebook puedes encontrar una pagina de los berumen busca tamba miguel berumen es historiador y conoce el origen, de hecho esta postiado en la pag de FB... es greco german y se traslado a mexico... ah y muy importante, se vendio la estancia y hay gente qe se puso el apeido sin serlo....

Mike Lopez

No registrado

94

Friday, 11th April 2014, 8:07pm

RE: Origen de mi apellido- Berumen-

En ningun lado lo puedo encontrar, y me interesa saberlo!
Por favor. :)

Mike Lopez

No registrado

95

Friday, 11th April 2014, 8:12pm

RE: RE: Origen de mi apellido- Berumen-


En ningun lado lo puedo encontrar, y me interesa saberlo!
Por favor. :)hola me llamo nataly y tambien busco el arbol genealogico de los berumeen quisas nos podriamos ayudar



psd mi correo es ylatan19@hotmail.com :S comunicate por fa :thumbup:

Mike Lopez

No registrado

96

Friday, 11th April 2014, 8:15pm

RE: SIGO Y SIGO BUSCANDO EL ORIGEN DE LOS BERUMEN

http://miguelberumen.blogspot.ca/2012/07…de-berumen.html

LA VILLA MEDIEVAL DE BERUM
El apellido Berumen es muy antiguo, y viene desde las muy lejanas tierras de los países bajos: en un punto del pasaje Reiderlan existió un asentamiento medieval llamado “Berum”, que sucumbió por las olas del río Eems, que formaba la frontera entre Frisia oriental (Alemania) y la provincia de Groningen (Países Bajos). Historiadores holandeses (Stratingh y Venema) dicen que Berum era un pueblo grande y rico con una iglesia con torre muy alta. Los tratados de 1391 y 1420 lo mencionan como cabecera de campo. Todavía en manuscritos de fines del siglo XV se sigue mencionando en una lista de parroquias de Münster. Esta villa fue abandonada definitivamente cuando el agua les llegó a la cintura con las inundaciones del Eems en 1542.

Burg Berumen en la Baja Sajonia, habitado por reyes.
Entonces, quienes habitaban en este lugar, fueron emigrando, unos hacia la provincia de Groningen, en Holanda, donde en una colina artificial fundaron la villa de“Bierum” Estas colinas artificiales conocidas como “terp” se crearon para proporcionar terrenos seguros durante las mareas altas y son muy características de las zonas costeras de los países bajos. Bierum pertenece al municipio de Delfzjil, en el norte de Holanda, cercano al mar de Wadden. El pueblo aún existe y tendrá unos 800 habitantes.
Otros, se fueron hacia la Baja Sajonia, donde fundaron un pueblo y reconstruyeron un antiguo castillo, el que se conoce actualmente como “Burg Berum” (Castillo Berumen). A su alrededor existe la villa de Berum.
Los“Van Berum” (de Berumen) holandeses, también hicieron su castillo (Luinga Berum) donde habitaron míticos personajes como Remmert van Berum, enterrado en la iglesia principal de Bierum en 1554.

Castillo Luinga de Berum en Holanda
Encontramos entre los múltiples antecesores holandeses a Onno Kleitt Van Berum (Anacleto de Berumen), casado con Teteke Jarges, que tuvieron como hijo a Bernhard van Berumen (Bernardo de Berumen). Está Reemert van Berum (Lamberto de Berumen) casado con Jeije Tedema. Encontramos luego a Francisco de Berumen, ya nacido en Sevilla en 1583, quien dice ser hijo de Lamberto Berumen y Margarita de los Abregos.
Francisco Berum, Beruben o Berumen pide permiso en la casa de contratación de Sevilla para venirse a la Nueva España en junio de 1603. Hay un vacío en la historia de este personaje, de quienes algunos afirman que desembarcado en Veracruz, de inmediato se estableció en Toluca en donde tuvo una gran familia (no tengo datos fidedignos de esto). En 1658 se casa con Juana de Vera en Tlaltenango, Zac. (ya tenía 75 años) y muere el 7 de mayo de 1670. Viejito, viejito pero todavía alcanzó a bautizar a varios de sus hijos con Juana de Vera: Josefa, Bernardo, Lamberto y Manuel.
Bernardo Berumen contrae matrimonio con Ana Carrillo y en 1711 su hogar se alegra con la llegada de uno de sus hijos, al que bautizaron como “Antonio”. Antonio se casó con la jerezana Francisca del Castillo y entre sus hijos tuvieron a Miguel Berumen y Castillo, nacido alrededor de 1750. Desde su llegada a México, los Berumen se distinguieron en el ramo del comercio y de la agricultura.











HOLA SOLO PARA INSISTIR EN LA BUSQUEDA DE INFORMACION DE LOS BERUMEN MI ABUELO EL PAPA DE MI MAMA TENIA UNA FLOTA DE TAXYS EN LA VILLA Y PARA MAS INFORMACION COMUNICATE A MI CORREO

YLATAN19@HOTMAIL.COM



POR FA ES PARA REGALARLE EL 10 DE MAYO ESTA INFORMACION A MI MAMI

ELLA TIENE MUCHAS GANAS DE SABER SUS ORIGENES

;(

Mike Lopez

No registrado

97

Friday, 11th April 2014, 8:17pm

RE: Origen de mi apellido- Berumen-

http://miguelberumen.blogspot.ca/2012/07…de-berumen.html

LA VILLA MEDIEVAL DE BERUM
El apellido Berumen es muy antiguo, y viene desde las muy lejanas tierras de los países bajos: en un punto del pasaje Reiderlan existió un asentamiento medieval llamado “Berum”, que sucumbió por las olas del río Eems, que formaba la frontera entre Frisia oriental (Alemania) y la provincia de Groningen (Países Bajos). Historiadores holandeses (Stratingh y Venema) dicen que Berum era un pueblo grande y rico con una iglesia con torre muy alta. Los tratados de 1391 y 1420 lo mencionan como cabecera de campo. Todavía en manuscritos de fines del siglo XV se sigue mencionando en una lista de parroquias de Münster. Esta villa fue abandonada definitivamente cuando el agua les llegó a la cintura con las inundaciones del Eems en 1542.

Burg Berumen en la Baja Sajonia, habitado por reyes.
Entonces, quienes habitaban en este lugar, fueron emigrando, unos hacia la provincia de Groningen, en Holanda, donde en una colina artificial fundaron la villa de“Bierum” Estas colinas artificiales conocidas como “terp” se crearon para proporcionar terrenos seguros durante las mareas altas y son muy características de las zonas costeras de los países bajos. Bierum pertenece al municipio de Delfzjil, en el norte de Holanda, cercano al mar de Wadden. El pueblo aún existe y tendrá unos 800 habitantes.
Otros, se fueron hacia la Baja Sajonia, donde fundaron un pueblo y reconstruyeron un antiguo castillo, el que se conoce actualmente como “Burg Berum” (Castillo Berumen). A su alrededor existe la villa de Berum.
Los“Van Berum” (de Berumen) holandeses, también hicieron su castillo (Luinga Berum) donde habitaron míticos personajes como Remmert van Berum, enterrado en la iglesia principal de Bierum en 1554.

Castillo Luinga de Berum en Holanda
Encontramos entre los múltiples antecesores holandeses a Onno Kleitt Van Berum (Anacleto de Berumen), casado con Teteke Jarges, que tuvieron como hijo a Bernhard van Berumen (Bernardo de Berumen). Está Reemert van Berum (Lamberto de Berumen) casado con Jeije Tedema. Encontramos luego a Francisco de Berumen, ya nacido en Sevilla en 1583, quien dice ser hijo de Lamberto Berumen y Margarita de los Abregos.
Francisco Berum, Beruben o Berumen pide permiso en la casa de contratación de Sevilla para venirse a la Nueva España en junio de 1603. Hay un vacío en la historia de este personaje, de quienes algunos afirman que desembarcado en Veracruz, de inmediato se estableció en Toluca en donde tuvo una gran familia (no tengo datos fidedignos de esto). En 1658 se casa con Juana de Vera en Tlaltenango, Zac. (ya tenía 75 años) y muere el 7 de mayo de 1670. Viejito, viejito pero todavía alcanzó a bautizar a varios de sus hijos con Juana de Vera: Josefa, Bernardo, Lamberto y Manuel.
Bernardo Berumen contrae matrimonio con Ana Carrillo y en 1711 su hogar se alegra con la llegada de uno de sus hijos, al que bautizaron como “Antonio”. Antonio se casó con la jerezana Francisca del Castillo y entre sus hijos tuvieron a Miguel Berumen y Castillo, nacido alrededor de 1750. Desde su llegada a México, los Berumen se distinguieron en el ramo del comercio y de la agricultura
En ningun lado lo puedo encontrar, y me interesa saberlo!
Por favor. :)

98

Sunday, 18th January 2015, 4:20pm

familia Berumen

Mi abuela se llamaba Ma.del Carmen Berumen y se que el Berumen es una familia.
Ella nació en Guadalajara. Me gustaría contactar a la familia. Mi email es mezuccolotto @ gmail.com Ma.Esperanza Zuccolotto Berumen

Luis Carlos Berumen Valenzuela

No registrado

99

Wednesday, 9th September 2015, 10:28pm

Origen del Apellido Berumen

Hola a todos los de apellido Berumen, jejejeje, esta nice este nuestro apellido.
Saben yo al igualq ue ustedes me puse a investigar el origen de nuestro apellido, mas lo unico que pude investigar es algo parecido o similar a lo que ustedes ya publicaron..Se que el apellido tiene un origen muy lejano al parecer es de Alemania y de Holanda e incluso existe un castillo Berumen --- burg berum.
y cuentan que emigraron a Mexico y que gran parte de la comunidad Berumen se asento en Zacatecas.
les informo que yo soy de Chihuahua, chih. desafortunadamente yo no conoci a la familia de mi padre.
y realmente no me habia nacido el interes por investigar las raices de mi apellido.
Felicidades a todos aquellos que tenemos estre gran y bonito apellido.
saludos
luisber_1@hotmail.com

Pablo Berumen Fernandez

No registrado

100

Monday, 25th July 2016, 3:05am

soy de jerez Zacatecas y soy Berumen

Hasta donde se, el asentamiento mas antiguo de la Familia en Mexico es en la Ciudad de Jerez en Zacatecas. La mayor parte de nuestros antepasados fueron mineros, incluyendo a mi bisabuelo, Jose Antonio Berumen.
dicen k el apellido berumen es de origen aleman pero hasta lo k yo se viene de zacatecas mi papa es de durango pero kreo k la familia viene de zacatecas
yo soy de durango y no hay tantos berumen fuera de los pocos de la familia solo conosco a uno mas y de hecho asta es un apellido poco comun kmo para k venga del estado vecino zacatecas si alguien sabe aviseme yo lei k era italiano asi k kien sabe


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados