No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

EDERICHIS

No registrado

1

Thursday, 3rd July 2008, 6:37pm

mis apellidos HERRERA Y MENGUAL

Quisiera saber cual es el origen de mis apellidos o por lo menos de que aqmilia o procedencia original.

los apellidos son HERRERA Y MENGUAL

nallely guzman chavez

No registrado

2

Tuesday, 15th September 2009, 12:23pm

mis apellidos

?( :thumbsup: keria saber si me puedes decir algo del sig. de mi nombre porfis

saber si deciendo de familia bruja o no

Mensajes: 517

Ubicación: Cantabria

3

Tuesday, 15th September 2009, 6:46pm

Apellido Herrera

Linaje de origen Castellano, que tuvo su solar en la villa de Pedraza y que, según algunos genealogistas, deriva de la Casa de Lara. Se extendió por la Península con la Reconquista, probando su nobleza innumerables veces en las Órdenes Militares. Una rama pasó a Cuba y otra a la conquista de las Islas Canarias.
Con este apellido ocurre lo mismo que con Fernández y Hernández, que se acostumbra a escribirlo indistintamente con F o con H, y así en antiguos documentos puede leerse Ferrera y en otros Herrera, cuando se están refiriéndo al mismo personaje. El primero de quien se tiene noticia de este linaje es don Gonzalo Peláez de Herrera que aparece como testigo en una escritura fechada en el año 1.163. Y en otra, en el año 1.229, por merced del rey don Fernando 'el Santo'. Don Esteban de Herrera acompañó, al anteriormente citado rey, a la conquista de Sevilla, en el año 1.235 y fue uno de los doscientos caballeros a los que dicho monarca, en agradecimiento a los servicios que le prestaron, dejó muy bien heredados. Otro tanto, le ocurrió a don Pelayo de Herrera, de la mesnada de este rey, que también, entró en el repartimiento de tierras.
Varios caballeros de este apellido estuvieron en la conquista de la ciudad y fortaleza de Ubeda. Entre estos caballeros, se hallaba el mariscal Juan de Ferrera, que en una batalla que tuvieron contra los moros ante Baeza, murió combatiendo valerosamente contra sus enemigos. García González de Herrera tuvo título de Mariscal de Castilla y fue señor de las villas de Pedraza, Arroyo del Puerto y otros lugares que le dió el conde don Sancho, hijo del rey Alfonso XI. Esta familia de Herrera está entroncada con las de Guzmán, Enríquez, Padilla, Velasco y otras de reconocida nobleza.
Melchor de Herrera fue alférez mayor de Madrid y mereció del rey Felipe II, el título de Marqués de Auñón.
Escudo de armas
En campo de gules, dos calderas de oro con cabezas de sierpe de sinople por asas. Bordura cosida del mimo colro con ocho calderas de oro.

MENGUAL
Apellido originario de Cataluña.
Escudo de armas: En campo de oro, cuatro palos de gules; partido de sinoplecon un almud.

Hola, aqui te mando informacion de tus dos apellidos, espero que sea lo que estas buscando, aprovecho para invitarte a que visites mi web: www.heraldicapaco.com donde encontraras mis datos por si quisieras alguna otra informacion.
Un saludo cordial de <Paco.

manuel romero hernandez

No registrado

4

Wednesday, 25th August 2010, 5:49pm

significado y escudos de mis apellidos

hola, me llamo manuel y deseo conocer el significado de mis apellidos,


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados