No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

1

Sunday, 15th June 2008, 1:16pm

APELLIDO VILLA

QUIERO SABER DE DONDE NACE EL APELLIDO VILLA Y QUIENES FUERON LOS PRIMERAS PERSONAS QUE TRAJERON ESE ÀPELLIDO A AMERICA QUIENES ERAN Y DE DONDE VENIAN.

Renzo

No registrado

2

Monday, 11th October 2010, 11:41am

RE: APELLIDO VILLA

QUIERO SABER DE DONDE NACE EL APELLIDO VILLA Y QUIENES FUERON LOS PRIMERAS PERSONAS QUE TRAJERON ESE ÀPELLIDO A AMERICA QUIENES ERAN Y DE DONDE VENIAN.

Mensajes: 517

Ubicación: Cantabria

3

Monday, 11th October 2010, 11:57am

Apellido Villa

Noble y antiguo linaje originario del lugar de Hinojedo, cerca de Santillana del Mar, en Cantabria. Se extendió a Asturias, Toledo y Vizcaya, donde fundaron nuevas casas solares, pasando más tarde a otros lugares de la Península.
En Cantabria, también tuvo casas en los lugares de Santibáñez, Tezanos y Villafufre, ambos en el valle de Carriedo. en la jurisdicción de Santillana del Mar. en el valle de Cayón. en el lugar de Beranga, de la Merindad de Trasmiera y en la Junta de Parayas.
En el señorío de Vizcaya hubo casas de este apellido en el lugar de Biáñez, del valle de Carranza. en el valle de Salcedo (Zalla) y en Arcentales, Galdames y Concejo de Güeñes.
En el Principado de Azturias, tuvieron casas solares en Piloña, Laviana y Siero.
En Toledo, las hubo en la villa de Illescas y en el lugar de Carranque.
Caballeros de este linaje probaron su nobleza para ingresr en las Órdenes de Santiago, Calatrava y Alcántara. Ante la Sala de Hijosdaldo de la Real Chancillería de Valladolid. Ante la Real Audiencia de Oviedo y en la Real Compañía de Guardias Marinas.

Escudo de armas
En campo de oro, un águila de sable, picada de plata, con el pecho atravesado por una saeta de plata. Lema: 'Una buena muerte honra toda una vida'.
Hola, aqui te mando informacion del apellido Villa, espero que te sea de ayuda esta informacion, aprovecho para invitarte a que visites mi web: www.heraldicapaco.com donde encontraras mis datos por si quisieras alguna otra informacion.
Un saludo cordiao de Paco.
heraldicapaco ha adjuntado imagen:
  • Villa.jpg

Jose Antonio Villa Campos

No registrado

4

Tuesday, 2nd January 2018, 7:23am

Apellido Villa

Quiero saber de donde procede el apellido Villa y si el apellido a si do llevado a la Republica Dominicana


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados