Hola!
Hasta donde tengo entendido el apellido Wilches es de origen alemán, pero no tengo absoluta certeza al respecto... si por ser del mismo apellido somos familiares entonces si, si tienes famila fuera de chile, Mi nombre es Joyce Wilches y soy de Colombia, si quieres saber más de mi y de los mios escribeme.... CHAO!
bueno mi apellido viene de mi abuela...pues ella le dio el apellido a mi papi..pero me dicen mucho que viene de españa me gustaria saber mas mi correo es este diosesamor-lady@hotmail.com
bueno mi apellido viene de mi abuela...pues ella le dio el apellido a mi papi..pero me dicen mucho que viene de españa me gustaria saber mas mi correo es este diosesamor-lady@hotmail.com
Buenas tardes mi nombre es Adrián Wilches (Colombiano) y quiero comentarles lo que encontre respecto de nuestro apellido... Por genealogía e información antigua existente por lo menos en la RED la referencia más antigua de nuestro apellido es de Pertrus Wilches (miren el siguiente blog: (http://www.familysearch.org/Eng/Search/a…st_name=Wilches), en él se identifica a Pertrus como un hombre nacido de JOANNIS WILCHES y SUSANNAE CATHARINAE. Es importante comentar que Joannis Wilches el padre de Pertrus no posee información anterior ni orígenes.
Bien el mencionado Pertrus nació el 18 de diciembre de 1716 en Katholisch, Mayen, Rheinland, Preussen (actual alemania), de Él no se sabe su fecha ni lugar de fallecimiento. Sin embargo esta es la referencia mas antigua del apellido, incluso más antigua que las referencias de españa. Finalmente les puedo comentar sin ninguna confirmación, que al parecer el apellido Wilches puede ser una castellanización de algún apellido alemán de la época.
A modo de comentarios sin sustento técnico, el apellido también existe a partir de ciertos años posteriores a los mencionados, es decir 1800 en adelante, en Noruega, Italia y España, de donde al parecer llego a suramérica a Colombia y Perú probablemente con personas familiares entre sí que proliferaron en sus paises y más al sur como Chile y Argentina, como les mencioné esto no es confirmado.
Hola!
Hasta donde tengo entendido el apellido Wilches es de origen alemán, pero no tengo absoluta certeza al respecto... si por ser del mismo apellido somos familiares entonces si, si tienes famila fuera de chile, Mi nombre es Joyce Wilches y soy de Colombia, si quieres saber más de mi y de los mios escribeme.... CHAO!