No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
Búsqueda alfabética de los Significados de Apellidos » »

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

Minelis

Aprendíz

Mensajes: 18

Ubicación: Guantánamo, Cuba

Ocupación: Redactora

1

Monday, 22nd March 2010, 2:47pm

El almiquí

Este mamífero insectívoro, aunque se le descubrió en el caso de Cuba, en el Escambray, habita solo en zonas montañosas de las provincias orientales de este país, debe el nombre de almiquí al destacado científico cubano Felipe Poey Aloy, en el siglo XIX. Habitaba hace miles de años en todo el país. Por mucho tiempo se creyó que esta especie se había extinguido, pero ha logrado sobrevivir gracias a las condiciones favorables de los bosques orientales. Ha estado protegido en el Parque Nacional Alejandro de Humboldt (PNAH).Se le puede encontrar en la actualidad en las montañas de Sagua-Baracoa en las provincias de Guantánamo y Holguín. Es considerado un fósil viviente, ya que es una de las especie más antigüas de esta zona del planeta. Habita en zonas húmedas y oscuras donde construye sus madrigueras, y posee hábitos nocturnos. Sus principales depredadores son la rata negra, el gato y el perro salvajes, entre otros.Aunque se alimenta esencialmente de insectos, también ingiere caracoles, lombrices, frutas y otros. Es completamente inofensivo. Tiene la apariencia de un ratón de gran tamaño, pues posee ojos pequeños, el cuerpo cubierto de pelos de color castaño y mide unos 50 cm. desde el hocico hasta la cola, esta última mide unos 20 cm.
En investigaciones realizadas por especialistas del CITMA y otras instituciones no se ha podido determinar el número de ellos que aún existe, pues son animales muy escurridizos para el hombre, pero sí que se están reproduciendo y que existen ejemplares jóvenes.
Urge continuar protegiendo a esta especie que por años se consideró extingida.

2

Tuesday, 10th May 2011, 12:51pm

CONTESTAR AL MEN SAJE

?( ?( Me pàrece interesante esa informaciòn, me encantan los animales, la nauraleza, y el arte, por todo ello me ha gustado mucho el artIculo, mirare de investigar mas sobre este animal, ya que desgraciadamente, tenemos muchas criaturas, asi como plantas en extinciòn, me gustaria saber en la naturaleza, que papel desempeña, me figuro que no sera comestible. GRACIAS

anan

Principiante

Mensajes: 6

Ubicación: zhengzhou

Ocupación: empleado

3

Monday, 2nd January 2012, 12:02am

La trituradora de cono serie SDY está fabricada con tecnología avanzada de los EE.UU. Tiene amplio rango de

aplicación en industrias de metalurgia, construcción, hidroelectricidad, transporte, química, materiales de

construcción y es adecuada para triturar los minerales duros o semiduros.
Características:
1.Tiene estructura extrafuerte, características avanzadas y diseño de trituradora avanzada, trabajo fiable y bajo

costo de operación.
2.Gran fuerza de trituración, alta eficiencia y alto rendimiento.
3.Sistema de seguro fiable con resorte para ofrecer protección contra la sobrecarga.
4.Estructura de dos cavidades, adaptada para triturar los granos de gran tamaño y dureza.
5.Ajuste de salida con mando manual hidráulico.

www.xingbang.es
China XingBang Maquinaria Co., Ltd.se ofrece trituradora de mandíbula,trituradora de impacto,molino de bolas,hornos rotatorios...etc.Todos las series de maquinas minerias.

www.xingbang.es


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2013 - Todos los derechos reservados - Forum Software: Burning Board® 3.0.9, developed by WoltLab® GmbH