No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

Saesoploz

No registrado

1

Thursday, 10th January 2013, 12:46pm

Derecho a la libre difusión en internet y cómo ejercerla (WWW, web, red, libertad de expresión)

Pienso que tendría que ser un derecho que las personas podamos difundir por la World Wide Web lo que consideremos oportuno, siempre que no sea deliberadamente falso ni irrespetuoso.

Creo que nadie debería llamar la atención a nadie por ello.

Creo que es algo bastante básico o de cajón pues los hiperenlaces, que son de lo más importante de la WWW y que la acompañan desde su inicio, son herramientas que sirven para ello.

Para, aparte de enlazar información, colaborar en su mantenimiento y acceso, es común que además, se copie (y pegue).

Pero he visto alguna vez alguna persona que pide explicaciones por ello o hace algún comentario fuera de lugar. Esto no debería darse.

Si se copia algo creado por otra persona lo suyo es indicar la fuente (nombre del autor, etc) y enlazarla (si está en la Red). Esto se debe poder hacer en todos los sitios web abiertos que uno desee.

Pero si la información es de creación propia pienso que uno es libre de publicarla directamente en todos los sitios web públicos que considere apropiado, bien indicando su nombre si lo desea, bien no haciéndolo por preferir quedar en el anonimato. En este caso creo que no es necesario poner hipervínculos, aunque si el autor quiere enlazar una página web propia o ajena como fuente de lo publicado puede hacerlo.

Esperemos que siga habiendo libertad de expresión y de difusión en internet.

¿Estás de acuerdo conmigo?


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados