No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»
  • Responder

Hernando Harb

No registrado

1

Tuesday, 9th December 2008, 9:48pm

El auge del terror en cine

Me inquieta la superabundancia de filmes con el terror como único recurso argumental y su notable auge entre espectadores jóvenes. Mientras zombies, llamadas anónimas con profecías drásticamente trágicas, niñitos hundidos en bañeras, y muertos vivos que son hasta ovejas clonadas reinan en las pantallas de todos los formatos, el sexo es restringido y hasta censurado con una vehemencia insólita. Todo parece resumirse a anular lo placentero, lo naturalmente sensual, y vitalizar el pánico, jugar a asustar con invasiones fúnebres (¡qué lejos de George Romero, o de Hitchcock, o de Basil Dearden nos encontramos!). Es un fenómeno digno de capacitados analistas.

antonio achá

No registrado

2

Monday, 8th February 2010, 3:19pm

El terror en el cine

Es cierto lo que dice Hernando Harb. Muy atendible. La saga de "El juego del miedo" es insoportable. Y sin embargo la censura "tapada" sólo permite la difusión en DVD de películas como la última dirigida por Jodie Foster o la excelente "Justicia por mano propia" realizada por Nick Love (el mismo de "Diario de un hooligan", otro filme provocador sólo puede verse por cable). En fin. Se trata de la típica moralina de atrasados capitostes que prefieren asustar (oh! el miedo tan subliminal y poco sano) y no reflejar el placer sano y el goce (regalo de Dios, que lo digan los trópicos del gran H. Miller).

3

Saturday, 13th March 2010, 1:11pm

Estoy de acuerdo con los dos pero no podemos negar que a las masas los que les llama es la sangre y mientras mas sangrienta es la pelicula mejor, no voy anegarlo yo soy fan de las peliculas de terror pero ha llegado al exeso la matazon sin sentido imperante en el nuevo cine por eso me atrevo a decir sin temor a equivocarme que le actual rey del cine de terror y fantacia es Guillermo del Toro


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados