No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

Ana María

No registrado

1

Monday, 9th June 2008, 4:35pm

Alfajores de Maizena

1 2/3 de harina (200 gr.)
2 ½ tazas de maizena (300 gr.)
2 cucharaditas de polvo Royal
200 gr. de mantequilla o margarina
¾ taza de azúcar (150 gr.)
3 yemas
1 buena cucharada de coñac
ralladura de limón
abundante dulce de leche
coco rallado en cantidad suficiente

En un bol batir la mantequilla con el azúcar, agregar las yemas de a una, mezclando bien cada vez, luego el coñac y poco a poco los ingredientes secos ya tamizados.
Incorporar el coñac y la ralladura de limón. formar una masa, sin amasarla y estirar de ½ cm. de espesor sobre una mesa esplovoreada con harina.
Cortar medallones de unos 4 cm. (yo lo hago con una copa) Colocar sobre una chapa enmantecada y cocinar en horno moderado unos 10 minutos. Desmoldar y enfriar.
Formar los alfajores, uniéndolos de a dos con dulce de leche en el medio. Pintarles el borde con dulce de leche y pasarlos por coco. (Aunque parece una cochinada yo le paso el dulce de leche con el dedo por los bordes y luego lo paso por coco, con un pincel también se podrá hacer, creo)


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados