No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Resultados de la búsqueda

Resultados de búsqueda 1-17 de 17

Tuesday, 13th April 2010, 1:51pm

Autor: Minelis

APELLIDO MENOYA

Saludos amigos, necesito saber el origen del apellido Menoya, y si es Menoya o Menoyo, porque algunos familiares dicen hay un error de inscripción. Mi bisabuelo paterno Arturo Menoya Blanco se vino de Islas Canarias a Cuba a inicios del pasado siglo, si alguien sabe de familiares suyos en Canarias u otra parte del orbe, quisiera saber. Cualquier información, mi email es: minelist@ucp.gu.rimed.cu Gracias

Friday, 26th March 2010, 11:50am

Autor: Minelis

UNA HORA PARA TU PLANETA

Este sábado 27 de marzo, únase a los millones de personas que en protesta a quienes derrochan y contribuyen al aceleramiento del cambio climático, apagarán las luces y equipos eléctricos desde las 8:30 pm a las 9:30 pm. Esta iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza, convoca por cuarta vez a participar en la denominada HORA DEL PLANETA.

Thursday, 25th March 2010, 12:21pm

Autor: Minelis

Parranda Larga

La editorial Alfaguara, acaba de publicar Parranda Larga antología poética de Nicanor Parra, poeta chileno. Les invito a acercarse a esta obra que recoge la mejor poesía del autor, uno de los más reconocidos del pasado siglo.

Monday, 22nd March 2010, 2:47pm

Autor: Minelis

El almiquí

Este mamífero insectívoro, aunque se le descubrió en el caso de Cuba, en el Escambray, habita solo en zonas montañosas de las provincias orientales de este país, debe el nombre de almiquí al destacado científico cubano Felipe Poey Aloy, en el siglo XIX. Habitaba hace miles de años en todo el país. Por mucho tiempo se creyó que esta especie se había extinguido, pero ha logrado sobrevivir gracias a las condiciones favorables de los bosques orientales. Ha estado protegido en el Parque Nacional Alej...

Monday, 22nd March 2010, 9:26am

Autor: Minelis

La sobrevaloración de "El secreto de sus ojos".

Coincido plenamnete con el planteamineto de Antonio Achá. considero que sin restar valor a lo aciertos de "El secreto de tus ojos", indudablemnete "La teta Asustada", es de una factura superior, sin embargo, ya tenemos los resultados de los Oscar, que como bien es sabido, no siempre los resultados están a la altura de lo que la mayoría del público estima.

Wednesday, 17th March 2010, 4:26pm

Autor: Minelis

Concejal argentino reta a duelo a otro para defender el honor de una mujer

Increíble no, pero todos los días se ven cosas como estasque no dejan de sorprendernos

Tuesday, 16th March 2010, 9:35am

Autor: Minelis

Sitios para conocer más sobre los 5

Existen varios sitios donde podrán encontrar información sobre los 5 héroes cubanos en español e inglés, aquí les van dos direcciones: www.icap.cu www.freethefive.org

Monday, 15th March 2010, 11:08am

Autor: Minelis

Solidaridad para los 5

Invito a los interesados a localizar en sus países comités de solidaridad con 5 héroes cubanos, luchadores contra el terrorismo y que se encuentran injustamente encarcelados en Estados Unidos, posteriormente recomendaré el sitio web en que pueden conocer más al respecto.No lo piensen dos veces, y aporten un granito de arena en la lucha contra la injusticia.

Monday, 15th March 2010, 9:49am

Autor: Minelis

También me gusta esa literatura

Soy una apasionada en general de la literatura, y aunque la de terror no es mi favorita, también la disfruto, sobre todo me gusta la obra de Poe, creo que es realmente fantástica.

Friday, 12th March 2010, 11:18am

Autor: Minelis

La poesía de Manuel Rivas

Recominedo la obra tanto en prosa como en verso del escritor Manuel Rivas, especialmente La desaparición de la nieve creo que es su obra más reciente, no pierdan la posibilidad de disfrutarla y pensarla.

Thursday, 11th March 2010, 11:21am

Autor: Minelis

El sastre de los cuentos

Saludos amigos amantes de la literatura, quisiera saber si alguien sabe algo del libro de literatura infantil "El sastre de los cuentos", es una colección de cuentos de la búlgara Marta Cozmín que pude leer hace 20 años y luego no he podido dar nuevamante con el libro, si alguien tiene alguna versión digital o alguna forma de ayudarme por favor se los agradecería. Mi correo: minelist@edusol.rimed.cu Gracias.

Wednesday, 10th March 2010, 1:07pm

Autor: Minelis

Exelente noticia

Una noticia como esta es realmente alentadora para aquellos padres seropositivos que deseen tener descendencia. Uno de los más grandes problemas de salud que existen en este momento es el SIDA, todo lo que en materia de ciencia se haga para minimizar sus consecuencias resulta grandioso. Desafortunadamente todavía hay quienes contimuan arriesgándose en relaciones desprotegidas, cuando es tan sencillo evitralo.

Wednesday, 10th March 2010, 1:01pm

Autor: Minelis

¿Qué creen de Avatar?

La considero una peli que merece la pena ver y disfrutar, exelentes efectos especiales y fotografía. A pesar de que es acusada de animista, creo que el respeto que debemos tener como seres humanos hacia la naturaleza es un mensaje clave, en momentos en que el mundo se desmorona precisamente por la acción ambiciosa y descontrolada del hombre. Sin embargo la historia me parece poco original, manía, y la solución al conflicto poco profunda. No obstante reitero que vale la pena por lo refrescante y ...

Wednesday, 10th March 2010, 10:54am

Autor: Minelis

Vendidos en Internet "fantasmas embotellados" de Nueva Zelanda

Cosas como estas me parecen en verdad risibles cuando estamos en pleno siglo XXI, no por el echo de que existan personas que en verdad crean en fantasmas, cada quien con lo suyo, eso se respeta; pero francamente con tantos problemas que existen en el mundo, tanta hambre y necedidad, problemas ambientales que afectan la supervivencia de la especie humana, ¿gastar miles de dólares en unos fantasmitas? wow!!!

Tuesday, 9th March 2010, 5:14pm

Autor: Minelis

La poesía que engrandece el alma

El encontrar tan pocos temas acerca de la literatura, y aún más, ninguno dedicado a la poesía, me demuestra la tesis de que muy pocas de las personas que acceden con frecuencia a Internet, buscan la literatura como fuente de placer y sabiduría. Me gustaría saber qué opinan otros usuarios al respecto y que me comentaran acerca de qué autores principalmente hispanos prefieren, de los que cultivan la poesía. En mi caso prefiero a autores románticos de antaño, aunque no desecho la poesía actual bien...

Friday, 5th March 2010, 9:39am

Autor: Minelis

Que opinas del gobierno de Hugo Chavez?

Creo que le toca solo a los ciudadanos de cada país decidir lo que es mejor para ellos, confío en que Venezuela saldrá adelante junto a su presidente. La prensa mundial muestra las cosas según su conveniencia, que generalmente responde a los intereses de los poderosos, en cualquier país del mundo los gobernantes tendrán detractores y defensores, creo que se debe respetar a ambos; sin embargo se debe pensar en el bienestar de toda la humanidad y no en lo que benefica a unos pocos. En cuanto al te...

Wednesday, 3rd March 2010, 3:14pm

Autor: Minelis

Apellido Megret de Francia a Cuba

Quisiera conocer los orígenes de mi segundo apellido, Megret, según mi madre el padre de mi abuelo era francés, pero no sé mucho más, solo que se llamaba Enrique Megret era de cabello colorado, se casó con una mulata cubana, y debe haber llegado al sur oriente de Cuba hace más de 85 años.


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados