No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Responder

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

Atención: La última respuesta de este mensaje fue hecha hace 4884 días. El tema puede estar desactualizado. Por favor, considera crear un nuevo tema.

Información del Mensaje
Mensaje
Configuración
Convierte automáticamente las direcciones de Internet en enlaces añadiendo [url] y [/ url] entre las mismas.
Los emoticones en tus mensajes como :) es automáticamente reemplazado por la imágen.
Puedes utilizar BBCode en tus mensajes, esta opción esta habilitada.
Medida de seguridad

Por favor, escribe las letras que se muestran en la imagen siguiente (sin espacios, respetando mayúsculas y minúsculas).

Primer mensaje

Thursday, 2nd December 2010, 1:34pm

por webmaster

Niño 12 años a punto de ir a universidad pide contemplar "casos especiales"

Kouichi Julián Andrés Cruz, un niño de 12 años que reside en la provincia argentina de Córdoba, finalizó la secundaria, habla cuatro idiomas y realiza los primeros pasos para cursar las carreras universitarias de Computación y Matemáticas, informaron hoy medios locales.

Pero aunque el joven asegura que el vínculo con sus compañeros y profesores siempre fue "normal", sostiene que "el sistema educativo debería cambiar y permitir casos especiales" como el suyo.

Kouichi finalizó este año el sexto año de la secundaria con un promedio de 9 y días atrás obtuvo 91 puntos en el primer examen de ingreso a la Facultad de Matemáticas, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba.

"Me aburría muchísimo en el colegio. Lo que decía el profesor me quedaba en la cabeza y no me hacía falta repasar nada. Por eso, decidí rendir libre varios años", señaló el niño al diario Clarín.

El año pasado, el joven rindió libre cuarto y quinto año, además de cursar con una profesora particular alemán y tomar clases de francés en una academia.

"Al año y medio ya leía, y a los tres años lo hacía de manera fluida. Aprendí solo, gracias a un programa de computación, cuyo nombre no recuerdo ahora", recordó Kouichi, que vive en Córdoba con sus abuelos.

También asegura hablar inglés desde chico y "defenderse bastante" con el italiano, pero también se define fanático del tenis y admirador de David Nalbandian.

El chico, hijo de una pareja de farmacéuticos que reside en España, contó también que va al cine con sus amigos, que lee poco y dedica muy poco tiempo a la televisión.

"No he leído mucho sobre la vida de los grandes matemáticos, pero me impacta (Albert) Einstein por cómo logró, por medio de una fórmula, solucionar muchos problemas sobre el universo. Me refiero a la teoría de la relatividad", precisó. EFE


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados