No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
Búsqueda alfabética de los Significados de Apellidos » »

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

Ana María

No registrado

1

Monday, 9th June 2008, 4:30pm

Chupín de Pescado

Para cuatro o cinco personas:
Pescado: Aproximadamente un kilo y medio de pescado, cortado en rodajas (no filetes sino verticalmente). Sirve cualquier pescado de carne firme y poca espina. En Uruguay lo hacía con pati de río.
2 cebollas medianas, 2 tomates grandes firmes, dos morrones (rojo y verde o del mismo color), 6 papas medianas, 4 o 5 galletas marineras (o malteadas), un limón, media taza de vino blanco seco.

Se cortan el pescado, las cebollas, los tomates, los morrones en rodajas finas. Las papas se pelan y se cortan en rodajas de aproximadamente un centímetro de grosor. El pescado se limpia, se descartan la cabeza y la cola y se corta en rodajas verticales mas o menos gruesas (3 o 4 centímetros).
En una olla de fondo amplio se cubre el fondo con aceite y se pone a mínimo hasta que el aceite este bien caliente. Se doran a fuego mínimo las rodajas de cebolla y de morrón y se apartan. Manteniendo el fuego siempre a mínimo se dispone una capa en el fondo de rodajas de papa, se esparcen unas gotas de limón y se espolverea levemente con sal y pimienta al gusto, luego se dispone una capa de rodajas de pescado y también se limónsalpimienta, luego se ponen algunas rodajas de cebolla y de morrones, y arriba de ella las rodajas de tomate, que también se limónsalpimientan levemente. Por último se pone una capa de galletas. Si hay suficientes ingredientes se repite otra capa de papas, pescado, cebolla y pimientos y tomate, y normalmente debe sobrar para cubrir todo con una última capa de papas. Es importante no excederse en el salpimentado porque el efecto es acumulativo. Se esparce el vino blanco sobre la última capa. Se pone la tapa a la olla y se deja a fuego mínimo durante unos 45 minutos.

Temas similares


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2013 - Todos los derechos reservados - Forum Software: Burning Board® 3.0.9, developed by WoltLab® GmbH