No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

Jorge

Principiante

1

Friday, 9th May 2008, 10:29am

Funtana X100

Consejos útiles luego de comprar un Funtana X100:

1- Reforzar el ensamble del tren de aterrizaje con el fuselaje (mi avion lo perdió en vuelo y a los demás colegas les pasó algo similar en tierra).

2- Reforzar la F1 con tela y resina.

3- Reforzar el ensable de la F1 con la estructura del avión.

4- Repasar las uniones de la totalidad de la estructura del avión con pegamento (cola o epoxy). Viene muy escaso de pegamento.

5- Cambiar las bisagras originales por bisabras con perno.

6- Reforzar el grupo de cola (estructura fija de timón de dirección y profundidad).

Todos estos consejos tienen su orígen a través de la experiencia adquirida con el uso intensivo de dos Funtanas X100.

Debo agregar que estoy utilizando el modelo con un motor OS 120 y una pala 16x6

Saludos!

Nota: El Funtana X100 es un avión con extraordinarias condiciones para efectuar maniobras estilo 3D. Los problemas surgen cuando se lo exige demasiado. El exceso de velocidad o las maniobras bruscas pueden ser las causantes de una rotura importante.
Jorge Luis

Este mensaje ha sido editado 5 veces, la última edición fue realizada por "Jorge" (29th Sep 2008, 6:39pm)


sevi7

No registrado

2

Monday, 16th March 2009, 11:38pm

RE: Funtana X100


hola jorge , mi nombre es sebastian y tengo un funtana x 100 con un ys 120 , te cuento que ya le reforse la cola pero quiero saber si le puedo poner servos futaba 9001 , estos servos son un poquito mejor que los viejos 148 . estoy con miedo del fluteer por eso te hago la consulta

te agradesco por tu respuesta .un abrazo, sebastian

Consejos útiles luego de comprar un Funtana X100:

1- Reforzar el ensamble del tren de aterrizaje con el fuselaje (mi avion lo perdió en vuelo y a los demás colegas les pasó algo similar en tierra).

2- Reforzar la F1 con tela y resina.

3- Reforzar el ensable de la F1 con la estructura del avión.

4- Repasar las uniones de la totalidad de la estructura del avión con pegamento (cola o epoxy). Viene muy escaso de pegamento.

5- Cambiar las bisagras originales por bisabras con perno.

6- Reforzar el grupo de cola (estructura fija de timón de dirección y profundidad).

Todos estos consejos tienen su orígen a través de la experiencia adquirida con el uso intensivo de dos Funtanas X100.

Debo agregar que estoy utilizando el modelo con un motor OS 120 y una pala 16x6



Saludos!

Nota: El Funtana X100 es un avión con extraordinarias condiciones para efectuar maniobras estilo 3D. Los problemas surgen cuando se lo exige demasiado. El exceso de velocidad o las maniobras bruscas pueden ser las causantes de una rotura importante.

Jorge

Principiante

3

Sunday, 22nd March 2009, 12:22pm

Servos en el Funtana

Sebastián, podés experimentar con algunos servos. El tema del flutter, en este caso con el Funtana, se origina con el exceso de velocidad. Los servos que estoy utilizando en el elevador son Hitec HS475HB



Saludos y buenos vuelos!
Jorge Luis

Nacho piccone

No registrado

4

Sunday, 30th May 2010, 9:33pm

RE: RE: Funtana X100



HOla Jorge como estas, estoy por adquirir un funtana 100, el motor que tengo es un zenoah 23cc que pesa con magnetos 1,5k la idea es dentro de unos meses ponerle electronico, como lo ves con ese peso?, los servos para aleron 2 hd de 4,5k y para atras hd de 7k

Saludos

Nacho


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados