Busca diarios o noticias

Ya es ley: deberán utilizar eco bolsas en los comercios

Ya es ley: deberán utilizar eco bolsas en los comercios
2012-06-12 10:19:00

La Agencia de Protección Ambiental aprobó el Plan de Reducción de Bolsas y Sustitución de Sobres No Biodegradables en la Ciudad de Buenos Aires. En el marco de la Ley N° 3147, mediante la Resolución 155 /2012, se aprobó el uso obligatorio de bolsas biodegradables fomentando así el desarrollo de la producción de bolsas biodegradables.

Locales de indumentaria, jugueterías, librerías y farmacias (entre otros rubros) comenzarán  a implementar  el concepto de las 3R (reducir, reciclar y reutilizar) en cada compra que se produzca en sus locales, entregando a sus consumidores su nueva adquisición en bolsas biodegradables. Se estima que en un año, las bolsas serán reducidas en su totalidad mediante esta nueva medida que busca llevar conciencia del cuidado del medio ambiente a comerciantes y consumidores.

El consumo responsable -asociado al uso de bienes y servicios que responde a la satisfacción de las necesidades básicas y a una mejor calidad de vida- reduce el uso de los recursos naturales y minimiza las emisiones de contaminantes y desechos.

"Las bolsas ecológicas cuentan con muchísimas ventajas. La principal es que el consumidor, está plenamente consciente de que existe un problema ambiental. Pero como individuo no sabe muy bien qué hacer. Estas bolsas intuitivamente sirven para reducir la basura. Uno de los tres problemas más importantes  de la vida urbana junto con el cuidado del agua, y los desechos de las pilas y basura electrónica", declara Sebastián Javelier Socio de Ecoexist  www.ecoexist.com.ar

Se estima que en Argentina una persona consume por año en promedio 600 bolsas descartables (seis de estas bolsas contienen suficiente petróleo para manejar un auto durante 1 km). En este sentido, ya son muchas las empresas que comenzaron a reemplazar las bolsas plásticas por las eco.

Sebastián Javelier de Ecoexist agrega "Cada vez más argentinos utilizan nuestras bolsas. Las empresas las utilizan cada vez más como parte de sus campañas de concientización y los consumidores prefieren estas bolsas a las bolsas descartables de papel o plástico. En varias provincias, están prohibidas las bolsas descartables y es una tendencia imparable: En el futuro no van a existir las bolsas descartables para los supermercados".

Hacía allí vamos

En definitiva, está en cada uno de nosotros ejercer un consumo sustentable. Separar la basura, reutilizar las bolsas, reciclar baterías, ahorrar en la impresión de papel, cuidar el agua, deben forma parte de nuestras costumbres. Empecemos a llevar entre todos un estilo de vida más sustentable.

Bolsas eco en Números:

. Una bolsa eco sustituye a 600 bolsas descartables en solo un año.
. Una bolsa eco puede utilizar durante un año.
. Una bolsa eco en 100% reciclable.
. Una bolsa eco es lavable y resistente, pudiendo soportar hasta 15 kilos, aproximadamente.
. Y, además es posible personalizarlas!

Acerca de:

Ecoexist es una empresa de bolsas ecológicas, que se distingue por su excelencia en la calidad, y sus atractivos diseños.

Las bolsas ecológicas Ecoexist están realizadas de tela no-tejida, llamada Friselina o Spunbond, conformada con 100% en polipropileno. Como es un plástico puro, es 100% reciclable. La fuerza ecológica de sus bolsas no radica en el material sino en su uso, es decir, en lo que las personas hacen con ellas. Con este hábito, cada persona deja de usar unas 600 bolsas plásticas al año, ahorrando incontables cantidades de energía y petróleo. Respetar cotidianamente las famosas 3 R’s -Reducir-Reutilizar-Reciclar- es el pilar fundamental del futuro de nuestras vidas.

Para más información: www.ecoexist.com.ar o www.facebook.com/ecoexist

Partner Comunicación

 
® Pergaminovirtual.com © 1998-2017