Busca diarios o noticias

Espacios Verdes en la oficina

2012-01-06 01:13:00

Según Trabajando.com  la concepción que tenemos de espacios verdes es errónea, en realidad un espacio verde  debe conformar un ambiente, un microclima. Estos deben estar caracterizados por un ecosistema que funciona en conjunto en equilibrio con el ambiente y cumple funciones en cuanto a calidad visual, protección de asoleamientos y abrigo de vientos.

“El arbolado urbano no alcanza a ser un espacio verde por cuanto las filas de árboles no significan la creación de microclimas ni integran un ecosistema. Se encuentran demasiado afectados por la polución urbana, cortes de raíces, podas indiscriminadas, servicios públicos, etc., sólo pueden medianamente aportar  sombras”, declara el  Ingeniero Agrónomo Ernesto Pedro Belli, Director de la Carrera de Especialista en Planeamiento Paisajístico y Ambiente en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de Universidad Nacional de La Plata.

Los espacios verdes en las organizaciones ayudan a que los empleados se sientan relajados, da una impresión de cambio de aire, paz, conexión con la naturaleza. Se convierte en un espacio de encuentro, de nuevas ideas, charlas. Los espacios verdes se pueden “construir” en un patio o en la terraza del edificio, puede ser compartida con todas las oficinas, y así promulgar la cohesión, el compañerismo, buenas relaciones, etc.

Si una empresa está interesada en construir un espacio verde puede contactarse con la Fundación Espacios Verdes, que se caracteriza por ser  una organización sin fines de lucro de alcance nacional en Argentina, cuya misión es defender la vida y conservar la naturaleza, por medio de la educación libre y responsable, estimulando a las generaciones futuras a cuidar el patrimonio natural y cultural.

Para más información visítanos en www.trabajando.com.ar e Ingresá tu Curriculum
También estamos en Twitter, Facebook y LinkedIn 


Trabajando.com, nace el año 1999, como el primer portal de empleos en iniciar operaciones en Chile. En la actualidad tiene presencia en 11 países, (Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y México) convirtiéndose así en la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica. En julio de 2009, se inició la actividad en España.Durante estos años se ha consolidado como referente en los mercados de reclutamiento on line, selección de personal, organización de ferias laborales y congresos de recursos humanos.Trabajando.com es más que un portal de empleos, es una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados, entre los que se encuentran importantes universidades, institutos, cámaras de comercio, asociaciones empresariales, municipios, entre otros.También cuenta con su propio portal de voluntariado, Ayudando.com, que busca reunir en un sólo sitio todas las alternativas de trabajo voluntario y presentárselas a los usuarios de la comunidad como una verdadera actividad complementaria a su empleo. De esta manera, las distintas fundaciones latinoamericanas cuentan con un moderno software para administrar, reclutar y seleccionar a sus posibles voluntarios.

Monica Montes de Oca

 
Pergaminovirtual.com 1998-2017