Busca diarios o noticias

El 55% de los argentinos señala a las redes sociales como un medio efectivo para encontrar empleo

2012-03-12 12:39:00

Trabajando.com realizó una encuesta a más de 10.000 personas en varios países, entre ellos, argentinos, colombianos, peruanos y mexicanos, para conocer qué red social utilizan con más frecuencia y con qué fines.

Para comenzar se les preguntó cuál es la red social que más utilizan, y en todos los países Facebook se ubicó como la opción más votada, superando el 90% de las preferencias.

A la hora de conocer cuánto cuidan su perfil en las redes sociales los argentinos, un 54% señaló que lo cuida “relativamente”, haciendo sólo uso de ellas para mantenerse en contacto con amigos. Mientras tanto, el 23% dijo cuidar mucho su perfil, actualizando su estado varias veces durante el día, el 22% que lo cuida poco, sólo de vez en cuando y un 1% no tiene perfil en ninguna red social.

 El uso que se le puede dar a las redes sociales es múltiple, y al preguntarle a los argentinos para qué utilizan éstas plataformas, un 55% aseguro darle un uso personal, un 7% profesional y el 38% restante, ambos usos.


“Las redes sociales son parte de la nueva generación en Internet que está naciendo y que ha ganado rápidamente un lugar privilegiado, transformándose en atrayentes solicitudes para promover la búsqueda laboral y nuevos emprendimientos de negocio” señala Pablo Molouny, gerente general de Trabajando.com Argentina.

Claramente las redes sociales también se han transformado en un canal adicional a la hora de buscar empleo, y el favorito para los argentinos en Facebook con un 66% de las preferencias, seguido por Linkedin con un 26%, Twitter con un 2% y todas las anteriores con un 6%.


Internet entrega una serie de herramientas que facilitan la búsqueda de empleo y si bien las redes sociales no han sido pensadas 100% con este fin, cada vez se reconoce más efectividad en ellas en este sentido, así lo demuestra el 55% de los argentinos que está de acuerdo con esta afirmación, por sobre el 45% que no lo está.

Al considerar pertenecer a una red social y utilizarla como herramienta para la búsqueda laboral, se deberá tener cuidado con la información que se publica, pero ¿creen los argentinos que cierta información que muestran en las redes sociales puede influir negativamente en su selección? Un 41% señala que no, un mismo porcentaje que sí, y que por eso distingue entre redes profesionales y personales, procurando que ambos perfiles sean independientes y finalmente, un 18% dice que sí y que por eso mismo la omite.

En cuanto a la información publicada en las redes que puede ser un valor agregado en un proceso de selección, el 25% de los argentinos cree que es aquella que haga visible parte de su personalidad y forma de ser, un 19% el contenido relevante que esté con consonancia con su carrera profesional, el 36% las dos alternativas anteriores y el 20% ninguna de las dos.

 “La inmediatez en la que vivimos y las nuevas tecnologías han ido diversificando las formas en las que se busca trabajo o asesoría laboral, es ahora el momento, en el que tanto usuarios como empresas debemos flexibilizamos para acercar las ofertas laborales a todos aquellos que están en busca de ellas, es necesario aprovechar las nuevas tecnologías y hacer uso de éstas, de manera que podamos explotar todas las posibilidades para abrir puertas y ofrecer entrevistas y para las empresas encontrar al mejor candidato” finaliza Molouny.

Para más información visítanos en www.trabajando.com.ar e Ingresá tu Curriculum
También estamos en
Twitter, Facebook y LinkedIn

Trabajando.com, nace el año 1999, como el primer portal de empleos en iniciar operaciones en Chile. En la actualidad tiene presencia en 11 países, (Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y México) convirtiéndose así en la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica.

Durante estos años se ha consolidado como referente en los mercados de reclutamiento on line, selección de personal, organización de ferias laborales y congresos de recursos humanos.

Trabajando.com es más que un portal de empleos, es una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados, entre los que se encuentran importantes universidades, institutos, cámaras de comercio, asociaciones empresariales, municipios, entre otros.

También cuenta con su propio portal de voluntariado, Ayudando.com, que busca reunir en un sólo sitio todas las alternativas de trabajo voluntario y presentárselas a los usuarios de la comunidad como una verdadera actividad complementaria a su empleo. De esta manera, las distintas fundaciones latinoamericanas cuentan con un moderno software para administrar, reclutar y seleccionar a sus posibles voluntarios.

Monica Montes de Oca

 
® Pergaminovirtual.com © 1998-2017