Busca diarios o noticias

Mujeres y viajes de negocios

2012-03-06 14:06:00

El rol de las mujeres ha cambiado, hoy no sólo son dueñas de casa y cuidan a sus hijos, si no que desarrollan múltiples labores, trabajan y con ello muchas viajan, lo que las lleva a ausentarse del hogar varias veces durante el año, teniendo que equilibrar de la mejor manera, sus roles como jefas de hogar, madres de familia y profesionales. El entorno se los exige.

El tener una familia exige organizarse, siendo algo clave para que todo transcurra en absoluta normalidad. Por eso, muchas mujeres y expertos se lanzan a dar una serie de consejos útiles para aquellas mujeres que deben viajar por motivos laborales.

Lo primero, y si se tienen hijos, es fundamental encontrar una persona que pueda hacerse cargo de ellos, de recogerlos al colegio, de darles de comer. Si el padre también trabaja, se debe recurrir a un familiar cercano como primera opción, y si esto ya no es posible, se debe recurrir a una niñera o cualquier otra persona de confianza. El colegio o la guardería, debe estar al tanto de estos cambios

También es importante dejar la despensa repleta de alimentos antes de irse de viaje de negocios. Una vez que todo está consensuado con la pareja y familiares cercanos, es momento del viaje.

Aunque sea de trabajo, quizá siempre haya un momento de darse una escapada al centro de la ciudad. Estando fuera no podemos perdernos la oportunidad de comprar algunos regalos para tener una mejor acogida en la vuelta a casa.

Pablo Molouny, gerente general de Trabajando.com Argentina, agrega que, “Las mujeres necesitan desarrollarse profesionalmente y ejercer diversos roles, ellas desean- y la sociedad les exige- ser más autónomas, principalmente en el aspecto económico. Por otro lado, las mujeres poseen una serie de fortalezas que podrían aportar a una organización. Principalmente, porque poseen la capacidad de desempeñar varias funciones a la vez, es decir, son más poli funcionales”.


“Aquellas empresas que han confiado en el papel transcendental que puede cumplir una mujer en un cargo determinado, comprenden que la diversidad es importantísimo a la hora de ser una organización innovadora y con ventaja competitiva por sobre el resto y que deben apoyarla en sus diferentes roles. Viajar y dejar la familia no es fácil, sin embargo puede hacerse mucho más llevadero si la empresa le entrega distinto tipos de facilidades” finaliza Molouny.


Para más información visítanos en www.trabajando.com.ar e Ingresá tu Curriculum
Seguinos en Twitter, Facebook y LinkedIn

Trabajando.com, nace el año 1999, como el primer portal de empleos en iniciar operaciones en Chile. En la actualidad tiene presencia en 11 países, (Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y México) convirtiéndose así en la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica.


Durante estos años se ha consolidado como referente en los mercados de reclutamiento on line, selección de personal, organización de ferias laborales y congresos de recursos humanos.


Trabajando.com es más que un portal de empleos, es una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados, entre los que se encuentran importantes universidades, institutos, cámaras de comercio, asociaciones empresariales, municipios, entre otros.


También cuenta con su propio portal de voluntariado, Ayudando.com, que busca reunir en un sólo sitio todas las alternativas de trabajo voluntario y presentárselas a los usuarios de la comunidad como una verdadera actividad complementaria a su empleo. De esta manera, las distintas fundaciones latinoamericanas cuentan con un moderno software para administrar, reclutar y seleccionar a sus posibles voluntarios.

Monica Montes de Oca

 
Pergaminovirtual.com 1998-2017