Busca diarios o noticias

Reducir el presupuesto de publicidad en tiempos de crisis puede ser contraproducente

2012-03-05 08:02:00

Trabajando.com analizó el rol de la publicidad entendiendo que esta es necesaria para el consumidor, ya que si nosotros dejamos de hacerlo, seguramente la competencia no lo hará, y al contrario, sacará partido. La publicidad es necesaria para mantener viva la empresa.

Disminuir el presupuesto destinado a realizar programas de publicidad, puede significar también una disminución en las ventas e ingresos de la empresa.

Cuando disminuye la inversión en publicidad, se da un efecto negativo sobre las ventas, no solo se pierden ingresos, sino que se ha perdido tiempo valioso, puesto que para recuperar esa pérdida, se necesitará mucho más tiempo y más recursos de lo que se ahorraron en un principio.

El sitio Web Gerencie.com, plantea que si la empresa considera que sus problemas de liquidez son tan graves, que no tiene otra alternativa que reducir su presupuesto destinado a promoción y publicidad, deberá reestructurar esos programas para que con menos recursos se consiga un impacto igual.

Muchos casos se han visto de empresas que con un pequeño presupuesto han logrado un gran impacto publicitario, objetivo que han conseguido gracias a una elaborada y creativa campaña publicitaria, lo que requiere contar con personal idóneo para este tipo de tareas.

Según Pablo Molouny, Gerente general de Trabajando.com,  “La publicidad es el empuje, la presentación y la atracción que una empresa puede generar hacia los posibles consumidores, es sumamente importante cuidar de este recurso para no generar perdidas, hoy en día si no posee recursos, la empresa puede desarrollar publicidad en la WEB 2.0 que es un medio mucho mas económico”.

Para más información visítanos en www.trabajando.com.ar e Ingresá tu Curriculum
También estamos en Twitter, Facebook y LinkedIn

Trabajando.com, nace el año 1999, como el primer portal de empleos en iniciar operaciones en Chile. En la actualidad tiene presencia en 11 países, (Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y México) convirtiéndose así en la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica. En julio de 2009, se inició la actividad en España.

Durante estos años se ha consolidado como referente en los mercados de reclutamiento on line, selección de personal, organización de ferias laborales y congresos de recursos humanos.

Trabajando.com es más que un portal de empleos, es una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados, entre los que se encuentran importantes universidades, institutos, cámaras de comercio, asociaciones empresariales, municipios, entre otros.

También cuenta con su propio portal de voluntariado, Ayudando.com, que busca reunir en un sólo sitio todas las alternativas de trabajo voluntario y presentárselas a los usuarios de la comunidad como una verdadera actividad complementaria a su empleo. De esta manera, las distintas fundaciones latinoamericanas cuentan con un moderno software para administrar, reclutar y seleccionar a sus posibles voluntarios.

Monica Montes de Oca

 
Pergaminovirtual.com 1998-2017